Siempre da gusto verlo jugar, así inmenso, como un ébano, imposible, dando la idea de que nadie lo puede parar, manejando los ritmos del juego a su antojo una y otra y otra vez, así Zion Williamson impone su estirpe en las duelas de NBA.

Las lesiones lo han limitado, pues en apenas dos años se ha perdido más de 80 partidos como lo reseña ESPN, pero igual, siempre ha aprovechado el tiempo la cancha para dejar bien claro su estatus de jugador extraclase.

Hace unas horas, el “fenómeno” volvió a hacer de las suyas, con una jornada de lujo, 21 puntos y 12 rebotes para guiar a su los Pelicans a la victoria 112-91 ante Los Ángeles Clippers.

La mejor noticia

Fue la mejor noticia, pues días antes, ante los Jazz de Utah, Zion Williamson había sufrido una aparatosa caída que le había afectado la cadera, prendiendo las alarmas en la franquicia, pues el antecedente de la ultima campaña estaba bien cerca todavía, cuando número 1 del Draft de 2019 debió perderse casi todo el año.

Sin embargo, la situación no trascendió y este domingo Williamson jugó más de 30 minutos, dejando un 9 de 17 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros libres, tal como o reportó TNT.

Polifacético

De igual modo, la rutilante estrella sumó 7 asistencias a su cuenta, quedando a solo una de su registro anterior y develando su faceta líder al trabajar para el equipo en los momentos precisos: – “…Tenemos tiradores especiales y soy capaz de encontrarles la manera de que ellos tengan buenas oportunidades…  ”- enfatizó tras el partido.

Y hay buenos jugadores, C.J. McCollum, Naji Marshall, Trey Murphy III; New Orleans ilusiona y Zion marca la diferencia siempre, es como su misión en este mundo y por ello no es de extrañar que haya sido el catalizador de importantes victorias en este comienzo, contra Mavericks, Nets y ahora Clippers

Ya no hay teorías banales ni hipótesis refutables al respecto, Zion Williamson es una realidad juego tras juego y este puede ser el año definitivo de consagración en la liga, Zion lo sabe y a ello le apuesta todo.