Your browser doesn’t support HTML5 audio
El As de Los Yankees de New York sigue haciendo historia y escaló en un grupo selecto de lanzadores que han llegado a los 2,000 ponches y más que eso, el principal de la rotación de los Mulos, pone su nombre en un sitial especial al hacerlo con extremada brevedad.
Cole aprovecho su salida ante Orioles de Baltimore para sumar ponches y aunque salió sin decisión y su cantidad de ponches fue la más baja de la temporada, logró cruzar la barrera.
El dominicano Jorge Mateo, fue el ponche 2,000 del lanzador yankee en una salida donde los ponches de Cole, no fueron copiosos
Cole junto a Johnson y Kershaw
Al lograr superar el segundo millar de ponches en su carrera, Gerrit Cole se unió a dos grandes del pitcheo, ambos lanzadores zurdos, que alcanzaron los 2,000 ponches con suma rapidez en el caso de Randy Johnson y Clayton Kershaw.
Clayron Kershaw lanzador activo de Dodgers de Los Ángeles, logró la cifra de los dos mil ponches en su partido número 277, todos lanzados con el equipo angelino.
Por su parte, Randy Johnson necesitó 266 encuentros para alcanzar la cifra y es el que lo ha logrado en la menor cantidad de partidos.
Con estos datos, Cole es el lanzador derecho que llega a los 2,000 ponches en la menor cantidad de partidos en la historia de MLB.
Además, se anota en la lista como el lanzador número 87 que llega a la cifra y lo hace con el uniforme Yankee, tal como lo hizo David Cone, Dwigth Gooden, Catfish Hunter, Mike Mussina, Bobo Newsom, Andy Pettitte y CC Sabathia.
Junto a Chris Sale y Pedro Martínez
Además de lograr poner su nombre en materia de partidos y rapidez en los ponches, Cole logró la cifra tras lanzar 1,714.2 entradas y sólo está detrás de Chris Sale y Pedro Martínez si la variable a considerar, son las entradas lanzadas.
Sale, lanzador activo de los Medias Rojas de Boston lo hizo en 1,626 episodios, el más rápido en lograrlo, mientras que el dominicano Pedro Martínez, miembro del Salón de la fama de Cooperstown e icono de Boston, llegó a los 2,00 ponches tras 1,711.1 entradas.
La frecuencia ponchadora del derecho Cole en su carrera es de 10.5 ponches por cada nueve entradas y 9.3 en la actual temporada. Randy Johnson terminó su carrera con 10.6 ponches por cada nueve entradas, Pedro Martínez también logro poner cifras dobles con 10.0 y Clayton Kershaw ostenta 9.8 en su carrera.
La mejor proporción para un lanzador con 2,000 o más ponches, corresponde a Chris Sale con 11.1.