92 victorias en la temporada regular pueden ser motivo de celebración para algunas franquicias de la MLB, pero nadie está bebiendo champán sobre la temporada regular de los Yankees 2021. Ese total de victorias solo clasificó a Nueva York para un puesto de comodín que resultó en que los Red Sox los eliminaran de los playoffs.
El gerente general Brian Cashman es muy consciente de que se requieren cambios significativos para darle al gerente Aaron Boone las herramientas necesarias para lograr una postemporada exitosa.
1. Los Yankees no pujarán por Carlos Correa
Podría decirse que Correa es el mejor agente libre del mercado y juega en una posición de gran necesidad para los Yankees. La idea de que Gleyber Torres pueda ser el campocorto del presente o del futuro del equipo ha sido descartada rotundamente. Landing Correa llenaría enfáticamente ese vacío.
Los fanáticos del Bronx no deben esperar que Cashman se vea involucrado en la enorme guerra de ofertas que le espera a la ex estrella de los Astros. No es el hedor del escándalo de trampas de Houston lo que asustará a los Yankees, sino su accidentado historial de lesiones. Jugó 148 juegos para los Astros esta temporada , pero Nueva York no quiere gastar mucho en otro jugador que no puede quedarse en el campo. Espere que Correa obtenga un trato masivo de los Azulejos en su lugar.
2. El equipo dejará andar a Rizzo y Kluber
3. Aaron Judge obtendrá un trato masivo
Los Yankees no disfrutaron de una temporada exitosa como franquicia, pero Judge fue una persona que entregó un gran año para Boone y su personal. El toletero talentoso lideró al equipo en carreras, jonrones y carreras impulsadas el año pasado. Todavía le queda un año de arbitraje antes de salir al mercado abierto, pero los Yankees deberían buscar asegurarlo a través de un acuerdo a largo plazo esta temporada baja.
La idea para Nueva York será obtener una concesión significativa de Judge a cambio de comprar el último año del control de su equipo. Ganó poco más de $ 10 millones la temporada pasada y seguramente se le debe un fuerte aumento después de su temporada 2021 altamente productiva.
Cashman y la oficina principal buscarán duplicar su salario en 2022 y más allá como una forma de evitar que llegue al mercado abierto. Recuerde, también es importante que los Yankees conserven su imagen de la franquicia. Eso es, sin duda, Judge en el momento actual.
La clave para Cashman y compañía será tratar de limitar los años, no los dólares, debido a su jardinero All-Star. Un contrato de cinco años sería excelente para los Yankees, pero esperen que se queden fuera una o dos temporadas más. Se le pagará a Judge y tiene sentido que Nueva York lo haga esta temporada baja para asegurarse de que no se desarrolle una acritud entre el equipo y su jugador más popular.
4. Carlos Rodon será la gran adquisición del equipo
Las cosas detrás del as Gerrit Cole siguen siendo bastante inestables en la rotación de los Yankees. Es por eso que Nueva York, una vez más, se sumergirá en la agencia libre para fortalecer su pitcheo abridor. Más importante aún, Carlos Rodon fue un caballo de batalla muy duradero para los White Sox la temporada pasada. Hizo 24 aperturas y tuvo una efectividad de 2.37. Ese tipo de producción lo convertiría cómodamente en un co-No. 1 titular junto a Cole en el Bronx.