El jardinero estrella de los Seattle Mariners , Julio Rodríguez, estableció un récord de una ronda con 41 jonrones en la primera ronda del MLB Home Run Derby, pero fue derrotado por el primera base de los Toronto Blue Jays, Vlad Guerrero Jr., en las semifinales.

Rodríguez totalizó 61 jonrones en total en sus dos rondas en el Derby, pero Guerrero Jr. pudo derrotarlo 21-20 en las semifinales con tiempo adicional de sobra para eliminar al favorito de los fanáticos locales.

“Fue eléctrico”, dijo Rodríguez. “Al igual que el hecho de que estábamos aquí y toda la multitud estaba interesada y me apoyaban, todo eso. Siento que significó el mundo para mí, realmente lo disfruté y espero que ellos también lo hayan disfrutado”.

Rodríguez dio una clínica de jonrones en la primera ronda al despachar al primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, por un margen de 41-21. Rodríguez fue primero y estableció un estándar que Alonso, dos veces ganador del Home Run Derby, no pudo igualar. Los 41 jonrones de Rodríguez superaron la marca de 40 jonrones establecida por Guerrero Jr. en la segunda ronda del Home Run Derby 2019.

Rodríguez dijo que esencialmente se quedó sin energía en la segunda ronda. Las pelotas que había expulsado del parque en la primera ronda, en cambio, fueron lanzadas profundamente hacia los jardines en lugar de pasar por encima de la pared. Los lanzamientos fueron lentamente directamente más hacia el jardín central en lugar de hacia los laterales a medida que el swing se cansaba y se ralentizaba.

“Quería vivir el momento, poder dar un espectáculo a los fanáticos de los Marineros y simplemente darlo todo. Para esa segunda ronda solo estaba …”, dijo Rodríguez mientras expresaba su fatiga. “Pero fue divertido. Se siente como si tu mente estuviera ahí pero tu cuerpo no. Esa es la mejor manera de explicarlo”.

Rodríguez es el único jugador en la historia del Home Run Derby con múltiples rondas de 30 jonrones. Lo ha hecho tres veces ahora después de lograr la hazaña dos veces en el Derby del año pasado en camino a una aparición en la final. Juan Soto venció a Rodríguez 19-18 en la final del año pasado para negarle la corona a Rodríguez. Rodríguez terminó el evento con 81 jonrones en total en su aparición inicial en el evento.

Guerrero Jr. venció al jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, 25-23 en la final para reclamar su primera corona en el Home Run Derby. Guerrero Jr. perdió ante Alonso en la final del evento de 2019.