El total de jonrones y bases robadas de Elly De La Cruz en 58 juegos para los Rojos de Cincinnati es el segundo más rápido en la historia de la MLB detrás de Barry Bonds.
Aunque Elly De La Cruz tiene solo dos meses de carrera en la MLB, ya ha llegado al territorio de élite de Barry Bonds. De La Cruz logró un jonrón épico: bases robadas hazaña que solo Bonds ha logrado más rápido el domingo.
El movimiento de Elly De La Cruz al tercer lugar en el orden de bateo de los Rojos ha pagado dividendos inmediatos.
Elly De La Cruz reescribió los libros de récords de la MLB en la victoria de los Rojos por 6-5 sobre el antiguo equipo de Bonds, los Piratas de Pittsburgh. El primero lanzó un 442 pies, jonrón solitario en la parte alta de la tercera entrada ante el lanzador abridor de los Pirates, Andre Jackson, en la parte alta de la tercera entrada.
El mánager de los Rojos, David Bell, movió a De La Cruz al tercer lugar en el orden de bateo el viernes. El movimiento pagó dividendos inmediatos.
De La Cruz había sido el primer bate de los Rojos desde el 17 de julio. Había estado luchando con un promedio de bateo de .207 y un porcentaje de embase de .281 desde entonces. También se ponchó el 41 por ciento de las veces en 21 apariciones como primer bate de Cincinnati.
Peor aún, los Rojos tuvieron un atroz récord de 1-8 de victorias y derrotas en sus últimos nueve juegos. Bell notó las dificultades de De La Cruz e hizo los cambios.
Cuando Bell movió a De La Cruz a la tercera posición en el orden de bateo de los Rojos, este último registró un triple de dos carreras en la parte alta de la primera entrada. Cincinnati pulverizó a Pittsburgh el viernes, 9-2.
“No importa dónde me pongan en la alineación. Voy a poder contribuir tanto como pueda, donde pueda. Obviamente, viste los resultados y salió bien”, dijo De La Cruz.
De La Cruz, de 21 años, tuvo un impacto como primer bate de los Rojos. Él y Jay Bruce son los únicos jugadores de Cincinnati de 21 años o menos que han conectado múltiples jonrones desde 1973.
Elly De La Cruz también bateó para el ciclo apenas un mes después de su carrera en las mayores. Una cosa es segura: la sensación dominicana reescribirá una gran cantidad de récords de béisbol al ritmo que va.
Noticias relacionadas