Tomando en consideración que estamos sacando el máximo poder de nuestros peloteros relacionados a República Dominicana en las Grandes Ligas, desde los equipos grandes, parecen necesitar las gruas lo antes posible para poder solventar situaciones en las cuales se mantienen en el hueco y sin poder salir de donde están, eso lo pensó el equipo de los Cachorros de Chicago recientemente cuando les tocó irse a las menores por un jugador de gran envergadura como Christopher Morel.

Christopher Morel jugando en AA con los Smookies Baseball se mantiene con una línea ofensiva de 06/.380/.565/.726 | 22CA | 7HR | 20RBI | 10BB | 30SO, tomando cátedra siendo uno de los más importantes de toda la franquicia de Chicago. Actualmente el jugador se posiciona como la elección número 21 según lo que conocemos como MLBPipeline, tomando claras intenciones de que él siga avanzando en su carrera deportiva y que, si se mantiene con poder ofensivo y en la defensa cometiendo los menores errores posibles, es probable que se de un tremendo envión para hacerse un hueco dentro de la gran carpa como se puede considerar.

Morel actualmente ha jugado 28 partidos en la Sucursal de AA siendo el prospecto número 21 del equipo de la ciudad de los vientos que también comparte casa (en cuanto a territorio, no estadio) con los Medias Blancas de Chicago. Morel de esos 28 encuentros, 18 han sido cubriendo toda la pradera central tomando grandes decisiones a la hora de sacar el fildeo y sobre todo su buen brazo.

La juventud también lo apadrina como nunca, ya que tiene una oportunidad de oro con apenas 22 años oficialmente y es un salto que puede dar de calidad tomando en consideración las piezas que pueden ir de salida dentro del equipo de Wrigley Field. Además, es un pelotero del cual se puede aprovechar la altura como nunca, pues tiene un su haber un 1,83 del cual presumir con todo, así más o menos com Judge, jugador de los Yankees que mide 2 metros de altura.

Por si fuera poco, Morel, de encontrar un hueco en el equipo de Grandes Ligas, estaría pudiendo competir si se mantiene su regularidad con respecto a los demás novatos del año. Sin embargo, son destinos un tanto lejanos para lo que pretendemos actualmente puede llegar a hacer el nacido en Santiago, República Dominicana.

Chicago Cubs actualmente se mantiene cuarto en su división a 8 juegos de la punta, la cual está ocupando con fuerza los Cerveceros de Milwaukee, el equipo que hace unos años rompió la maldición de la cabra solamente  supera a los Rojos de Cincinnati en la tabla con 5.5 juegos de diferencia siendo superiores. Esperemos que, con la llegada de Christopher Morel, la historia pueda pintar un poco diferente en su actualidad y puedan pelear el banderín de su división.