Como el eterno retorno, las historias se vuelven a cruzar y hay un punto en el cual se vuelven a repetir con otros matices pero con una esencia común.

Veintisiete años después del debut de Derek Jeter con los Yankees de Nueva York, en abril de 1996, Anthony Volpe debutó en doble A con los Somerset Patriots y lo hizo a gran nivel, como se espera de él.

Las historias

Hablo de Volpe y de Jeter pues la mayoría de los entendidos compara al prospecto con el gran capitán y en verdad se parecen hasta en el físico y la forma de batear.

Aquel día frente a los Indios de Cleveland, Jeter se lucía con su guante, robándole un sencillo al mítico Omar Vizquel y también le pegaba cuadrangular a la leyenda Dennis Martínez.

Volpe

Por su parte este viernes, Anthony Volpe debutó por la puerta grande con su nuevo equipo, al batear de 4-2 con un doble y una carrera impulsada.

En su nueva experiencia como profesional, el talentoso jugador, número uno de los prospectos en las granjas de los Mulos se mostró sobrado y con la ilusión intacta.

Volpe arrancó desde el principio con su primer imparable en doble A, una larga conexión que se fue extendiendo hasta convertirse en doble.

Luego en el noveno inning impulsó su primera carrera por fly de sacrificio, aumentando la ventaja.

Los Patriots ganaron 6-2 y además de Volpe, sobresalió el receptor titular del conjunto, Josh Breaux quien sentenció el encuentro con un vuelacercas de dos carreras.

Excelentes sensaciones

Las sensaciones dejadas por Volpe fueron las mejores y en este punto nadie duda que el oriundo de Watchung en Nueva Jersey pueda ver acción y tomar algún que otro turno con el equipo grande de los Mulos, así sea en septiembre.

La idea va por ahí, pues todos, desde Steinbrenner y Cashman hasta Aaron Boone, todos tienen cifradas grandes esperanzas en el joven pelotero.

En 143 juegos en las Ligas Menores, jugando clase A y clase A avanzada, Volpe compiló para 276 de average con 29 jonrones y 97 carreras impulsadas.

El destino es grande para el jugador y la historia se comienza a construir con letras mayúsculas pues la comparación con El Capitán, habla a las claras del potencial de Anthony Volpe.

Los Patriots terminarán esta subserie de fin de semana y regresarán el martes al diamante como locales en el TD Bank Ball Park de Nueva Jersey.