Kevin Newman despertó a todos los presentes en el PNC Park con fantástica jugada al estilo de Derek Jeter en el partido entre los Piratas de Pittsburgh recibiendo la visita de los Phillies de Philadelphia.

El campocorto dejó sin oportunidad a tercera base de los visitantes Alec Bohm tras realizar un gran out en la primera almohadilla con ayuda del inicialista Michael Chavis.

La jugada fue clave para mantener las acciones igualada a una carrera en la parte alta del octavo inning del encuentro. El infielder logró sacar el segundo out y los bucaneros cerraron la entrada en blanco para los de Philadelphia.

Una entrada antes, los locales empataron el compromiso gracias a un cuadrangular de línea del guardabosque Cal Mitchell frente a los lanzamientos del relevista venezolano José Alvarado.

Los Piratas lograron enviar el partido a entradas extras, pero terminaron cediendo tras un error del inicialista que aprovechó Didi Gregorius para anota la carrera del triunfo de los Phillies desde la tercera almohadilla, en el décimo tramo.

Además de su buena intervención, el shortstop conectó un imparable en cuatro visitas al plato. Los dirigidos por Derek Shelton cayeron por sexta vez en fila en la vigente campaña.

Clave con el guante

Newman se ha dividido su desempeño en la intermedia en la presente temporada de las Grandes Ligas, viendo acción en la segunda base y campocorto.

El jugador presenta un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000 como camarero con 14 doble plays, 41 asistencias sin cometer errores en 119.0 innings laborados.

Por su parte, en la paradas cortas colecciona .933 fildeando dicha posición con nueve doble matanzas, 33 asistencias y cinco pecados cometidos en 140.0 entradas.

Mientras que a la ofensiva, el pelotero acumula .276 de average, 14 rayitas remolcadas, 11 anotadas, 32 imparables, OPS de .733 y tres estafadas en 116 turnos al bate en lo que va de año.