Nolan Arenado parece no tener techo con su guante y volvió a deslumbrar en la antesala con brillante actuación para ser pilar en la blanqueada de los Cardenales de San Luis sobre los Cachorros de Chicago.
El tercera base viene de ganar la mejor jugada de la semana y acaba de postularse para la distinción con fenomenal intervención a mano limpia ante un roletazo del jardinero Nelson Velázquez, en la parte baja del quinto inning del partido.
El antesalista concretó la gran jugada en combinación con Albert Pujols, quien sonó su cuadrangular número 693 de su carrera para darle el triunfo a los pájaros rojos.
Arenado no ha perdido brillo con su guante y va encaminado a ganar el décimo Guante de Oro en Las Mayores en 10 años de servicios, desde que debutó en la temporada 2013 con los Rockies de Colorado.
El infielder le dio respaldo defensivo al abridor Jordan Montgomery, que se acreditó su primer juego completo de su carrera en la Gran Carpa, dejando un desempeño impecable en el montículo de nueve entrada laboradas, solo permitió un hit y abanicó a siete bateadores.
Mejor Jugada de la semana
Los Cardinals acumulan ocho triunfos al hilo y arrasaron en los reconocimientos semanales con Albert Pujols y Paul Goldschmidt siendo los MVPs de la semana y Nolan Arenado se llevó su galardón con la mejor jugada defensiva ante los Cascabeles de Arizona.
Explosivo con el bate
Junto a Goldschmidt y Pujols, el pelotero de 31 años es la cara de la franquicia a la ofensiva, estando caliente con el madero durante la racha de victorias del equipo.
“Super Nolan” presenta promedio de .333, ocho carreras empujadas, par de anotadas, 10 imparables, .500 de slugging y un boleto recibido en los últimos siete encuentros.
En 2022, el jugador acumula 25 bambinazos, 81 rayitas impulsadas, 60 anotaciones, 129 indiscutibles, .363 en porcentaje de embasado (OBP), 33 dobles y un OPS de .918 para lucir un average de .299.