Los batazos y jonrones no fue el único centro de atención en el primer partido de la Subways Series en el Citi Park de Queens. Jeff McNeil también deleitó a todos los presentes con gran jugada a la defensiva.

Los Mets de Nueva York picaron adelante con victoria seis carreras por tres en el primero de dos enfretamientos que están disputando en el condición de local ante los Yankees.

El camarero demostró su habilidad con el guante y realizó una sensacional jugada a mano limpia tras un roletazo de DJ LeMahieu, en la parte alta de la séptima entrada.

El defensor de la segunda almohadilla sacó de gran manera el primer out de ese inning cuando los de la Gran Manzana estaban arriba en el pizarra 5-3. La jugada fue clave, ya que los Bombarderos del Bronx se fueron en blanco en dicho capítulo.

Además de la excelente intervención del infielder, Pete Alonso respondió de buena manera en la acción al tomar un disparo de piconazo para completar la jugada de McNeil.

Una entrada después, el mismo jugador sería protagonista, pero con el madero tras impulsar la sexta rayita de los locales y poner cifras definitivas en el partido.

Los Mets desplegaron todo su poder en el compromiso conectando hasta dos cuadrangulares en el primer episodio del dominicano Starling Marte y el antesalista venezolano Eduardo Escobar.

Clave en el encuentro

De todas las formas, Jeff McNeil fue uno de los más destacados en el primero de la serie entre las escuadras de Nueva York, ligando de 4-1 con una producida y una extraordinaria jugada a la defensiva.

El pelotero batea para .292 de average, cuatro jonrones, 36 carreras remolcadas, 39 anotadas, 85 imparables, porcentaje de embasado (OBP) de .355, OPS de .760 y par de estafadas en lo que va de año.

También ha figurado con su guante luciendo un porcentaje de fildeo de .995 en la segunda base con solo error cometido, 108 asistencias, 25 doble plays en 392.0 innings trabajados desde esa posición.