Un par de lanzallamas latinos se han alzado con el reconocimiento como Relevistas del Mes de agosto en la MLB; el dominicano Emmanuel Clase en la Liga Americana y el puertorriqueño Edwin Díaz, en la Nacional.

 

El derecho de los Guardianes de Cleveland, Clase, se hizo acreedor de la distinción como Relevista del Mes por segunda vez esta temporada tras conseguirlo en junio, y por tercera vez en su carrera (agosto de 2021).

El lanzamisiles nacido en Río San Juan, tuvo un mes de agosto fenomenal en el que consiguió siete juegos salvados si desperdiciar oportunidades.

Su labor en el montículo contó con 11.1 innings lanzados en los cuales retiró a 12 rivales por la vía del ponche sin otorgar bases por bolas; mientras que su efectividad en agosto fue de 0.79 producto de recibir una sola carrera limpia.

El ganador del reconocimiento en la Liga Nacional, Edwin Díaz, salvó seis juegos en la misma cantidad de oportunidades durante un mes en el que lanzó 10.2 innings.

El lanzallamas boricua aceptó tan solo una carrera limpia en agosto para dejar una efectividad de 0.84, mientras que su Whip fue de 0.844, producto de recibir cinco hits y otorgar cuatro pasaportes.