Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cualquier equipo de Grandes Ligas que esté buscando lanzadores esta temporada baja podría llamar al ex Mariner de Seattle, Ichiro Suzuki. A pesar de retirarse de la MLB después de la temporada 2019, Suzuki todavía juega béisbol y aparentemente pasó por alto una carrera en el montículo.

“No estaba listo para renunciar al juego que amo”, explicó Ichiro en un artículo que explora su pasión por el béisbol escrito por Brad Lefton de The Athletic.

Por supuesto, Suzuki ya no juega profesionalmente. En cambio, ha formado su propio equipo All-Star que se enfrenta a rivales aficionados. Esta semana, las Estrellas de Ichiro se enfrentaron al selecto equipo nacional femenino de béisbol de la escuela secundaria de Japón. El veterano Marinero ponchó a nueve bateadores en un juego completo, con 116 lanzamientos en blanco.

En buena medida, Ichiro, quien jugó en el jardín derecho durante la mayor parte de su carrera, también consiguió dos hits en cinco turnos al bate, incluido un doble.

¿Por qué, a la edad de 50 años, Ichiro sigue jugando béisbol, nada menos que contra un equipo de chicas de secundaria de élite? El legendario jugador simplemente ama demasiado el juego como para no participar.

A pesar de una carrera de Salón de la Fama tanto en Estados Unidos como en Japón, Ichiro Suzuki todavía juega béisbol en un esfuerzo por promover el juego.

“El juego me trajo una alegría especial cuando era niño y ansiaba recuperar ese sentimiento. No me malinterpretes, tuve una carrera completamente satisfactoria. Pero seamos realistas, el mundo del béisbol profesional no se disfruta de la misma manera. Está lleno de presión y responsabilidad”.

En particular, Ichiro habló sobre “un amor por el juego que te inspiró desde muy joven a llegar allí. Di lo mejor de mí durante 28 años como profesional. Ahora quiero volver y redescubrir la pureza de la alegría que este maravilloso juego puede brindar”.

Ichiro Suzuki, un favorito de los fanáticos a lo largo de su carrera en la MLB, todavía está encontrando maneras de retribuir al juego que ama, mientras promueve el béisbol femenino de secundaria en el proceso. Es un embajador del juego.