Como el buen vino otra vez, Yuli Gurriel no cree en los años y tal parece que pudiera estar toda la vida ahí, jugando béisbol.
El antillano ya comenzó por todo lo alto su accionar en los Spring Training con tarde perfecta de 2-2 y un cuadrangular incluido.
El suceso tuvo lugar en el partido correspondiente a la jornada de miércoles, en el que se enfrentaron, Astros de Houston y Cardenales de San Luis.
El juego
Adentrándonos en la acción, tenemos que en teoría debió haber sido un juego cerrado pero desde el principio comenzó por otro rumbo con los Astros de Houston entrándole por los ojos al estelar Adam Wainwright.
Con un jonrón del cubano Pedro León, se abrió el marcador y esta sería la tónica del desafío desde entonces.
Luego de la salida de Wainwright, después de 3 innings, llegó la debacle y los siderales no pararon hasta fabricar diez rayitas.
Otra vez Yuli
Dentro de la producción de los Astros, entró el vuelacercas de Yuli Gurriel con un compañero a bordo.
El primera base antillano fue el más destacado del duelo, que representó la primera victoria de los Astros en los Spring Training.
Al mismo tiempo cabe destacar que también vieron acción los cubanos, Pedro León, ya mencionado por su jonrón y Aledmys Díaz, que se fue con un indiscutible.
Ganadores y perdedores
El ganador del encuentro, fue el estelar derecho, Justin Verlander, que lanzó 2.2 entradas con 3 hits y dos ponches, además que no permitió carreras.
El reencuentro de Verlander al diamante, emociona a los aficionados, pues de estar en forma es uno de los brazos más potentes del béisbol.
Por otro lado salió derrotado el también experimentado, Adam Wainwright, que tiró 3 innings con 3 hits y 2 carreras, además de 3 ponches.
A la ofensiva por los Cards resaltó el panameño Edmundo Sosa, con dos hits en tres turnos al bate.
Sin dudas este comienzo de Yuli hace pensar en la posibilidad de otra buena temporada, quizás no como la anterior donde fue líder de los bateadores de la Liga Americana con 319 de average.