Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York agregaron a Juan Soto esta temporada baja en un canje con los Padres de San Diego, pero se une a un camerino que tiene muchos líderes establecidos como el capitán del equipo Aaron Judge, junto con veteranos como Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton y Gerrit Cole, y el manager. Aaron Boone habló sobre cómo se está asegurando de que Soto sienta que tiene voz en el camerino de los Yankees en su primera temporada con el equipo.

“Mi mensaje para él es: también es su casa club, y queremos aprender y crecer de usted y queremos que se sienta capacitado para decir y hacer lo que sienta que necesita hacer”, dijo Aaron Boone, a través de David Schoenfield de ESPN.

Los Yankees tenían una necesidad desesperada de bateadores zurdos, y Juan Soto fue uno de los mejores jugadores de ese tipo en cambiar de equipo esta temporada baja. Shohei Ohtani, que va de Los Angeles Angels a Los Angeles Dodgers, es el único otro jugador en ese tipo de categoría como bateador.

La Integración de Juan Soto en el Reino de los Yankees

Hubo rumores de que Soto se peleó con sus compañeros de equipo en San Diego. El clubhouse de los Padres, al igual que los Yankees, tenía muchas estrellas establecidas como Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts. Soto negó que en la casa club haya habido enfrentamientos. Boone cree que las cosas han empezado con el pie derecho con los Yankees.

“Mira, cada vez que eres un jugador que llega a un equipo por primera vez, estoy seguro de que estás tocando el agua un poco, sintiendo todo”, dijo Boone, a través de Schoenfield. “Siento que, desde el punto de vista del vínculo, el equipo se ha unido muy bien esta primavera en poco tiempo. Incluiría a Juan en eso. Parece muy cómodo, parece feliz. Creo que nuestros líderes hacen un gran trabajo al hacer que los muchachos se sientan como en casa. Desde el liderazgo y qué tipo de papel vocal asume, eso probablemente aún está por verse”.

Será interesante ver cómo le va a Soto esta temporada en el Bronx. Sobre el papel, el ajuste es fantástico. Está previsto que batee delante de Aaron Judge, por lo que tendrá una gran protección. Como bateador zurdo, Soto debería beneficiarse del porche corto, lo que podría agregarle un puñado de jonrones. Soto no es un buen bateador, por lo que puede que no se beneficie tanto como algunos podrían esperar, pero sólo los juegos contarán la historia.

Dado que Soto tiene contrato por solo una temporada, será clave para los Yankees aprovechar esta temporada, ya que es posible que no esté presente en 2025. Si lo está, asumirá una mayor parte de la nómina con un contrato grande.

De todos modos, los Yankees están emocionados de comenzar la temporada con Soto de su lado.

MLB