La temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido la confirmación del increíble talento que alberga Aaron Judge. Luego de varias campañas donde fue fuertemente señalado por su bajo rendimiento y repetidas lesiones, el espigado jardinero de los Yankees de Nueva York por fin pudo despegar y demostrar de qué está hecho, ¡Y de qué manera! El toletero que viste la casaca número 99 está teniendo una fase regular de ensueño que a todas luces pinta para ser de las mejores para cualquier jugador en la historia, sobre todo en la era moderna.

A punta de batazos El Juez se ha ganado el respeto y hasta el cariño de los fanáticos de los Mulos del Bronx más exigentes. En su séptima zafra como ligamayorista ha cargado prácticamente desde el principio con una ofensiva que con él como piedra angular ha rozado niveles de juego que no alcanzaba desde hace unos cuantos años.

Por su gran accionar tienen hoy los Bombarderos récord de 71 victorias y 39 derrotas, por él lideran la División Este de la Liga Americana a placer y son los principales candidatos a llevarse la Serie Mundial 2022.

Detrás de una hazaña

En este momento del ciclo en curso los números demuestran la magnificencia de Judge. Su línea ofensiva es de .303/.391/.677 y su OPS de 1.068. Por otra parte, acumula 44 jonrones, 98 carreras impulsadas y 93 anotadas. Asimismo, lidera la MLB en los renglones de slugging, OPS, rayitas remolcadas, anotaciones, OPS+ (200) y bases alcanzadas (273). También comanda la Liga Americana en imparables con 122 igualado con José Abreu, jugador de los Medias Blancas de Chicago.

Para que nos hagamos una idea de lo tremendamente grande que está siendo esta temporada para All Rise tengamos en cuenta que solo 4 veces desde 1920 un jugador ha podido comandar la Gran Carpa en los renglones de cuadrangulares, total de bases, carreras fletadas y anotadas. Curiosamente, 3 de esos 4 eran yankees: Babe Ruth, Lou Gehrig y Mickey Mantle.

¿Podrá unirse El Juez a este selecto grupo? Falta poco para averiguarlo.