Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay una voz autorizada dentro del dugout de los Yankees de Nueva York, esa es la de Aaron Judge. El pelotero es la actual estrella del club después de renovar su contrato por los próximos 9 años a cambio de 360 millones de dólares (40 por temporada) y aparte, fue nombrado hace poco como el capitán de la divisa. Por esa razón, cada vez que él hable, habrá que escucharle con atención y tomar en cuenta sus palabras.

Esta vez el dorsal 99 de los Mulos del Bronx aprovechó su intervención para emitir una opinión sobre el mejor prospecto de las granjas, el joven infielder Anthony Volpe, quien ha tenido un excelente desempeño durante este Spring Training 2023 bateando una línea ofensiva de .353/.450/.647, acompañada de un OPS de 1.097, 2 dobletes y 1 jonrón.

El estelar jardinero fue cuestionado por los medios de comunicación respecto al rendimiento del muchacho de 21 años y dijo lo siguiente: “Creo que tiene todas las herramientas. Marca muchas casillas a la defensiva, a la ofensiva. Tiene la velocidad…”. Más tarde, enfatizó sobre el siguiente punto: “Lo mío siempre ha sido, si eres el mejor jugador, no debería importar tu edad. Deberías estar ayudando a los Yankees de Nueva York”.

De esta manera, El Juez dejó claro que para él no hay ningún problema en que Volpe se una finalmente a la escuadra principal.

Su pensamiento se alinea con las necesidades de los Bombarderos, ya que una de las posiciones en la que tienen más carencias es la del shortstop, lugar en el que el titular Isiah Kiner-Falefa no otorga mayores garantías. No obstante, su lucha también tendría que librarse contra los prospectos venezolanos Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera, chicos que también aspiran a ganarse un lugar en las paradas cortas.

¿Triunfará en esta lucha el favorito de Aaron Judge? ¿Será escuchada la voz del MVP de la Liga Americana? Son sólo un par de preguntas interesantes que el tiempo se encargará de responder.