Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Simplemente no hicimos el trabajo”, dijo Judge. “Cometimos un par de errores en el camino que nos perjudicaron, pero como dije, no pudimos ejecutar”.
Los Yankees cometieron múltiples errores costosos durante el quinto juego que permitieron a los Dodgers recuperarse de un déficit de 5-0 en la quinta entrada. El colapso comenzó con Judge, quien dejó caer una pelota de rutina en el jardín central para iniciar la remontada de Los Ángeles. No puso excusas por el simple error después del juego.
Aaron Judge sobre la línea que no pudo atrapar en la quinta entrada: “Simplemente no hice la jugada”.
Anthony Volpe siguió el error de Judge con un error en el lanzamiento, y luego Gerrit Cole cometió un error mental al no cubrir la primera base con una pelota fuerte a Anthony Rizzo. Antes de que pudieras parpadear, Freddie Freeman y Teoscar Hernández habían despejado las bases y el juego estaba empatado a cinco.
Judge estaba teniendo un excelente juego antes de su error en el jardín central. Inició la cuenta para los Yankees en la parte baja de la primera entrada con un jonrón monstruoso de dos carreras al jardín derecho para salir de su larga y bien documentada mala racha de bateo. Judge también hizo una atrapada acrobática al estrellarse contra la cerca del jardín central para robarle bases extra a Freddie Freeman antes de conectar un doble por la línea del jardín izquierdo al final del juego.
Será una derrota muy dolorosa para los Yankees , ya que deberían sentir que tenían el Juego 1 y el Juego 5 en la palma de su mano. Sin embargo, algunos errores como los que cometieron en este siempre serán costosos contra uno de los mejores equipos del béisbol, y los Dodgers les hicieron pagar una y otra vez.