Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York siguen avanzando a paso firme en este Spring Training 2023 previo a la nueva temporada de las Grandes Ligas y también al Clásico Mundial de Béisbol. Todo parece estar en orden dentro del seno del club más allá de algún que otro contratiempo como, por ejemplo, la lesión de Frankie Montas que requerirá intervención quirúrgica y las molestias presentadas hace algunos días por el estelar abridor Néstor Cortés.
Sin embargo, el tema que hace alusión a la configuración defensiva que utilizará en los jardines el mánager Aaron Boone sigue siendo noticia, más desde que anunció que planea utilizar a Giancarlo Stanton como guardabosques además de como bateador designado, lo que ha dado pie a que la gente comience a elucubrar sobre la posible repartición de las praderas en el Yankee Stadium.
Hay quienes avizoran al Bigfoot en la esquina izquierda a la vez que Harrison Bader ocupa el centro y Aaron Judge el otro lado, pero esta podría ser una conclusión errada. Ahora el columnista del New York Post, Joel Sherman, afirma que, para comodidad y seguridad de Stanton, lo más probable es que lo manden al lado derecho y sea El Juez quien se encargue de la raya opuesta.
A priori, esto deja a todo el mundo boquiabierto, ya que nadie se esperaba que fuera el actual MVP de la Liga Americana la pieza sacrificada. No obstante, hay más. También dio la primicia el comunicador de que el puesto de bateador designado rotará, por lo que en algún momento le llegará el turno al nuevo capitán yankista ejercer esa función tal y como ocurrió en 25 ocasiones durante el 2022.
El movimiento es curioso y un tanto arriesgado, pues Judge jamás ha dicho presente en el prado izquierdo. De hecho, ha custodiado el centro en 102 oportunidades, pero jamás el left field. ¿Creen que haría bien en intentar una combinación con Aaron como LF el mánager de los Mulos del Bronx? ¿Les agrada la idea de Stanton como RF? Son 2 preguntas con respuestas muy complicadas.