Por un lado,hablamos de las mejores marcas en el béisbol y de una de las clásicas rivalidades de la era moderna; allí en aquella ciudad fundada por holandeses, llena de mística y tradición…Nueva York.

Judge y Alonso, Yankees y Mets, el Bronx y Queens, la Serie del Subway en su edición 2023 descorrerá las cortinas este martes y sin dudas la principal atracción, será ver a los dos cañoneros en medio de un ambiente con matices de Play Off, pues como muchos piensan, veintidós años después, otra vez, los fanáticos podríamos revivir otra Serie Mundial entre los dos elencos neoyorkinos.

La perspectiva

“… Creo que a la gente le encantaría ver una Serie Mundial en Nueva York y este es uno de esos años en que puede ser posible, así que habrá emoción de cara a ello…”- confesó Brandon Nimmo al New York Post, previo al juego de hoy, en clara alusión a lo que comentábamos sobre una reedición de aquel duelo en el año 2000.

Los Mets no ganan un anillo desde 1986, llegaron al Clásico de Otoño en el 2000 y después en 2015 pero cedieron ante Yankees y Reales de Kansas City respectivamente; tal vez por ello vuelva a sentirse ese halo casi mágico alrededor del Citi Field y del Yankee Stadium.

Y eonces otra vez vuelve la idea, pasan las imágenes, Tom Seaver, Mike Piazza, Mariano Rivera, Derek Jeter, David Wright y vuelven Aaron Judge y Pete Alonso, pero también es el cara a cara entre Aaron Boone y Buck Showalter, ya dos viejos zorros en los banquillos de Las Mayores, que saben todo sobre la dimensión de estos dos juegos.

Cara a cara

Sí, porque serán solo dos juegos ahora, cerrando julio, pero también, luego en agosto volverán a medirse en Yankee Stadium y con la postemporada más cerca aún, la adrenalina estará desbordada, Alonso podría haber pasado las 100 impulsadas y Judge estar cercano a los 50 jonrones.

“… Es una excelente temporada para él, un año de ensueño y es especial lo que está haciendo, espero que llegue a los 60…”- le comentó Pete Alonso a los medios, en alusión al paso de Judge.

Hay una realidad, Judge lo ha mencionado siempre, no piensa en marcas, ni en 60, ni en 61, ni en Babe Ruth ni en Roger Maris, no, juega para el equipo y solo busca mejorar su swing y hacer el mejor contacto posible y lo está logrando, pues su consistencia en el diamante es tal vez lo mas impresionante, casi no entra en malas rachas y sabe lo que debe perfeccionar para ajustar su mecánica y seguir pegándole entero a la bola.

“… Es un MVP… siempre sabe lo que debe hacer…”- sentenció Aaron Boone.

Otros matices

Y estarán Judge y Alonso, y Boone y Showalter y no, estos dos partidos no serán parte de una serie cualquiera de temporada regular, bien puede ser la antesala del venidero Clásico de Otoño o la mejor oportunidad para dar un golpe de autoridad respecto a Astros de Houston y Bravos de Atlanta… ¿Qué cree usted?

Como sea, Yankees y Mets llegan al partido siendo líderes de sus respectivas divisiones y la Serie del Subway 2023, nos puede deparar grandes emociones… esperemos a ver.