¡El caballo ha vuelto! Los Angelinos de Anaheim anunciaron este viernes 19 de julio que el estelar jardinero y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Mike Trout fue activado en el roster grande de los serafines.
Trout, quien ha estado fuera desde el 12 de julio por una lesión en la espalda/costilla izquierda, enfrentó pitcheo en vivo el lunes luego de realizar prácticas de bateo durante el fin de semana reportó el sitio web de Las Mayores y anteriormente el equipo en sus redes sociales.
Trout pese a sus números y reconocimientos no ha podido dar el 100% de lo esperado en las últimas temporadas al no poder concretar una temporada medianamente completa desde hace muchos años. En la campaña de 2021 el jardinero central de los alados se perdió un gran cúmulo de juegos por una lesión en una de sus pantorrrilas.
“Estoy feliz con el proceso. Fue bueno para mí el haber tomado un tiempo fuera y salir de acá. Ahora puedo jugar por un mes y una semana. No veo la hora”, agregó el bateador al portal de la MLB.
Trout se ha convertido en uno de los mejores peloteros en la era moderna del béisbol en la que la revolución de los registros fue dada. Desde que inició su camino en la MLB con los Angelinos de Anaheim se batió con la mejor era de Miguel Cabrera que también es uno de los mejores del negocio.
El de Nueva Jersey ha ganado tres veces el premio al MVP en la Liga Americana y el Novato del Año de la temporada de 2012 cuando cogió más ritmo con los Angels.
Trout, de 31 años, bateaba .270/.368/.599 con 24 jonrones y 51 empujadas tras 79 encuentros disputados en el año, antes de ser enviado a la lista de lesionados el 18 de julio en la que también se perdió el Juego de las Estrellas por el obvio motivo.
Casualmente los Angelinos de Anaheim se medirán a los Tigres de Detroit. Dos de los clubes que peor lo han pasado en la presente campaña de 2022 de las Grandes Ligas.