Solo mencionar el nombre de Manny Acta dentro del béisbol dominicano o en Grandes Ligas es suficiente para conocer la extraordinaria persona a la que nos estamos refiriendo, pues su hoja de servicios en ambos torneos es muy extensa y llena de logros.
Recientemente Manny fue entrevistado durante un Podcast con el reportero John Sang en Nueva York sobre el Mejor Béisbol del Mundo y la liga Dominicana, de la cual no dudo en responder: “LIDOM me hace falta porque entra en juego la parte familiar, compartir más con tu gente. En LIDOM no solo me gusta estar en el terreno, también por estar con mis padres”.
También extrañó esas funciones, pero siempre he tenido claro que solamente son 30 puestos y que hay mucha gente en el círculo de espera. Lo importante es seguir en el inside, porque realmente esto es lo que me gusta”, respondió el experimentado director al ser interrogado acerca de un posible regreso como manager al frente de una organización de Grandes Ligas.
“Es una buena organización para trabajar, me han trato bien, y por eso el tiempo me pasa rápido” expresó Acta quien suma siete temporadas dentro de la organización de los Marineros de Seattle, además de aún contar con un contrato hasta el año 2023.
Acta piensa que debe aceptarse y se opone a rotaciones mandando a dar un pelotazo porque eso puede arruinar la carrera de un jugador. “Como coach debemos aceptar esos perreos, en realidad hay que adaptarse a estos tiempos”.
“En la red social de Twitter hay mucha gente que deja salir su odio y que no se limita a querer publicar cosas de gran interés” abundó acerca de su interés por la red social Twitter.
A lo largo de seis temporadas en Grandes Ligas al frente de los Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland, logró record de 372 victorias con 518 fracasos con un promedio de ganados de .418.