Ronald Acuña Jr. tiene sed de venganza. En su primera participación en el Home Run Derby, en 2019, el venezolano de los Bravos de Atlanta fue eliminado en semifinales por Pete Alonso, quien a la postre se llevó el triunfo. Ahora el Novato del Año de 2018 vuelve a la competencia de cuadrangulares previa al All Star y no tiene otra cosa en mente que ganar.
“El Abusador” concedió una entrevista este martes en el vestuario de los Bravos antes del juego que sostendrían contra los Mets de Nueva York. Allí, relajado y expresivo como de costumbre, el jardinero respondió a través de un intérprete las preguntas de los periodistas sobre su participación en el Derby de Jonrones.
“¿Te ganaría Albert Pujols”, le preguntó con algo de malicia uno de los reporteros. “Bueno, todo puede pasar. Claro que sí, él es un jugador igual que uno”, respondió Acuña Jr.
Aunque el Home Run Derby sea un enfrentamiento de todos contra todos, el duelo particular Acuña Jr – Pujols enfrentará a dos generaciones de grandeligas: una estrella en pleno ascenso como el venezolano, y una leyenda viviente que dice adiós a los diamantes esta campaña después de una carrera que lo llevará a Cooperstown.
El jardinero de Atlanta recibió 3.503.188 votos en la Fase 1 del proceso de votación, la mayor cantidad para cualquier pelotero de la Liga Nacional y la segunda entre todos los seleccionados de ambas ligas, después de Aaron Judge. No pudo participar el año pasado debido a la lesión en la rodilla derecha que sufrió el 10 de julio.
Ahora no piensa más que volver a la caja de bateo el 19 de julio en el Dodger Stadium y sacar la mayor cantidad posible de pelotas del parque.
“Siempre que voy a alguna competencia mi única meta es ganar”, dijo a los periodistas en el vestuario. Consultado sobre si esta vez hará algo diferente en relación a la competencia de 2019 dijo: “No, solo quiero sacar la bola con cada swing”.
“Desde niño siempre veía el Home Run Derby, no me lo perdía. Siempre ha sido mi sueño ganar uno”, añadió el jardinero, quien dijo no necesitar de algún consejo especial para ganar la competencia. “Solo sacar la pelota y ya”.
Serán ocho cañoñeros los que compitan este año en el Home Run Derby. Hasta ahora, además de Acuña Jr. y el astro dominicano Albert Pujols, han sido confirmados Pete Alonso (ganador de las últimas dos ediciones), Juan Soto (segunda participación) y Kyle Schwarber (actual líder jonronero de la Nacional con 28 estacazos).
Faltan aún tres bateadores por ser anunciados en el festival de vuelacercas; una de las atracciones más emocionantes que rodean el Juego de las Estrellas de la MLB.