El jardinero de los Bravos de Atlanta y los Tiburones de La Guaira en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, Ronald Acuña Jr. anunció en la madrugada de este jueves 13 de enero que quisiera jugar en la pelota caribeña.

Acuña que nunca ha jugado en Venezuela y que lleva cuatro años en las Grandes Ligas expuso a través de su cuenta de instagram sus deseos de jugar en  Venezuela pero no con los Tiburones de La Guaira club con el que está firmado en el país sudamericano.

Cardenales de Lara es la novena con la que quiere jugar Acuña Jr. en la que parte de su familia ha jugado y han sido figuras estelares como su primo Kelvim Escobar que jugó durante 12 años en las ligas mayores, también tiene parentesco sanguíneo con  Edwin Escobar y Alcides Escobar.

¿Las razones de querer ser crepuscular?

Más allá de que parte de su familia han sido jugadores de los barquisimetanos, Acuña Jr. expresó sus diferencias con la gerencia de los salados quiénes según el lo menospreciaron.

“En el 2016 dijeron que yo no era jugador de todos los días (…) yo recuerdo lo que dijeron”, dijo el grandeliga y novato del año en la temporada de 2018 en una respuesta en una de sus historias en la mencionada red social.

Cuando se le pregunto en cuál club le gustaría ponerse la chaqueta en Venezuela mencionó a los Cardenales de Lara sin ningún tipo de tapujo.

Acuña con sus respuesta destapó la olla de pandora para la fanaticada de los Tiburones y de la LVBP que sueñan con ver a tal pelotero jugando bien sea en el Forúm La Guaira o cualquier otro parque de Venezuela.

En su periplo por las Grandes Ligas, Acuña Jr ha sacudido duramente los pitchers contrarios al totalizar .281 de promedio ofensivo con 105 jonrones y 246 carreras remolcadas.