Los Bravos de Atlanta mandaron a su casa a los Dodgers de los Ángeles al vencerlos 4-2 en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional gracias a otra noche de actos heroicos del jardinero Eddie Rosario. Como resultado, los Bravos ganaron la serie al mejor de siete c4 a 2 y avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999. Los Bravos se enfrentarán a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño de 2021.

 

Los Bravos tomaron una ventaja temprana con un doble productor de dos outs de Austin Riley para seguir al doble de dos outs de Ozzie Albies en la primera entrada. Luego, los Dodgers empataron en la parte alta de la cuarta cuando el rejuvenecido Cody Bellinger anotó un sencillo de dos outs en el campo opuesto contra el cambio de cuadro al plato Trea Turner.

 

Sin embargo, en la mitad del cuarto, el abrasador Eddie Rosario el MVP, conectó un jonrón de tres carreras con dos outs ante el abridor de los Ángeles Walker Buehler para darle a Atlanta una ventaja de 4-1 y cambiar el tono del Juego 6. El jonrón fue el 14to hit de Rosario de la NLCS 2021, que empata el récord de todos los tiempos de más hits en una serie de postemporada.

Los Bravos no registraron un récord positivo hasta el 6 de agosto, pero necesitaron solo seis juegos para vencer a un equipo de los Dodgers de 106 victorias en los playoffs. Freddie Freeman y Austin Riley produjeron credenciales de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada regular, pero este impulso a los playoffs se creó durante las últimas dos semanas de julio, cuando Rosario, Joc Pederson, Jorge Soler y Adam Duvall fueron adquiridos para reconstruir los jardines.

En cuanto a los Dodgers, una temporada en la que empataron el récord de la franquicia de victorias, 106, terminó de manera decepcionante. La eliminación de los ganadores de la Serie Mundial 2020 significa que aún no hemos tenido un campeón repetido en MLB desde los Yankees 1999-2000. Ningún equipo de la Liga Nacional ha repetido como campeones de la Serie Mundial desde los Rojos de 1975-76.