Nick Castellanos tomó una decisión, optó por no participar en las dos últimas temporadas de su contrato con los Rojos de Cincinnati , dejando 34 millones de dólares garantizados sobre la mesa. Si bien esta puede parecer una decisión fácil de tomar dada su producción, la incertidumbre en torno al nuevo Convenio Colectivo pudo ser suficiente para poner a pensar.

Parece que esa preocupación no hizo mucha diferencia, pues finalmente salió del contrato. Volverá a ingresar a la agencia libre y buscará un acuerdo más lucrativo esta temporada baja.

Rojos quisieron retenerlo, pero no parece que sean sus planes los de competir en la División Central de la Liga Nacional.

Ha sido una cuestión de realismo. Varios equipos buscan mejorar drásticamente sus alineaciones y tener dinero para gastar. Castellanos, quien produjo una línea de bateo de .309 / .362 / .576 con 34 jonrones y 38 dobles en sus 585 apariciones en el plato, ciertamente tendría impacto donde llegue.

También podría reducirse a la duración del contrato, no solo al monto. Aunque lleva nueve años en las mayores, en marzo cumple 30 años. Castellanos todavía está en su mejor momento, aumentando potencialmente los tipos de ofertas que recibiría en la agencia libre.

Esto crea un ambiente perfecto cuando se trata de dejar Cincinnati atrás. Si bien los Rojos han gastado a un ritmo respetable en los últimos años, simplemente no pueden entregar a Castellanos el tipo de contrato que tendrá. Los Rojos tienen demasiados hoyos para gastar ese tipo de dinero en un solo jugador.

Se estima un acuerdo de unos $21 millones. Un contrato lucrativo para él sería de $128 millones por unos seis años de servicio según algoritmos de Sportrac.

 

¿Dónde podría ir a parar el jardinero?

Mets de Nueva York

En Nueva York pujan que llegue a los Mets. De alguna manera, definitivamente algo debe cambiar esta temporada baja en Queens y Castellanos haría mucho sentido.

Después de una temporada 2020 decepcionante, Castellanos tuvo números muy buenos la temporada pasada. Con 100 carreras impulsadas y los máximos de su carrera en jonrones (34) y porcentaje de embase (.362). Castellanos no va a salir barato. Después de todo, es uno de los mejores jugadores en la agencia libre.

Sin embargo, el costo valdría la pena para el club de Steve Cohen. Un bate derecho dominante que prospera bateando segundo o tercero puede ser la pieza que falta para desbloquear la ofensiva de los Mets. Es decir, asumiendo que los Mets puedan soportar los contratiempos defensivos.

Báez y Conforto son agentes libres, dejando la segunda / tercera base y el jardín derecho sin tripulación. Afortunadamente, Castellanos ha jugado tanto en las posiciones de esquina caliente como en los jardines de esquina en su carrera.

Sin embargo, si ha jugado bien en esos lugares es otra historia. Ni una sola vez Castellanos ha publicado una marca de salvamento de carrera defensiva positiva en ninguna de las posiciones. En 2021, jugando íntegramente en los jardines de los Rojos, Castellanos totalizó -7 carreras defensivas salvadas.

 

Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas necesitan desesperadamente un gran bate en el jardín derecho. Simplemente no estaban obteniendo lo suficiente de esa posición en 2021 y no lo han hecho en mucho tiempo. Si agregaran a alguien como Castellanos, su alineación sería aún más peligrosa.

Con 95 carreras anotadas y OPS de .939. más 3.3 victorias por encima del reemplazo, lo cual es bueno. Es un bateador sobresaliente que se vería increíble en el medio de esta alineación de los White Sox.

Con estrellas como Eloy Jiménez, Luis Robert, Tim Anderson, José Abreu, Yasmani Grandal a su alrededor, Castellanos tendría bastante protección. Probablemente sea más peligroso que cualquier alineación de la que haya formado parte hasta este momento de su carrera. Si quiere hacer mucho dinero y ganar, los Medias Blancas podrían ser el lugar para él. Claro, que quizás el conjunto este priorizando por lanzadores y una segunda base.

 

Marlins de Miami

Nativo de esta ciudad, los peces se han mostrado interesados por el jugador, jugando a favor de la franquicia su orígen cubano. Y el enfoque de su Gerente Ggeneral es mejorar la ofesniva cosa que hace perfectamente Nick.

Los Marlins se están acercando al final de su reconstrucción y están indicando a los agentes libres que tienen algo de dinero para gastar esta temporada baja.

A pesar de que los Marlins terminaron en cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional con un récord de 67-95 en 2021, Miami está en condiciones de dar un paso adelante. El cuerpo de lanzadores terminó con la undécima mejor efectividad en MLB y tienen un excedente de talentosos lanzadores jóvenes menores de 26 años. Su as Sandy Alcántara está en línea para una extensión y el novato Trevor Rogers llegó al Equipo de Estrellas la temporada pasada. Se espera que el ex principal prospecto de los Filis, Sixto Sánchez, regrese en 2022. Agregue a Pablo López, Jesús Luzardo, Edward Cabrera, Braxton Garrett, Elieser Hernández y Max Meyer y está claro que los Marlins están repletos de lanzadores abridores.

La ofensiva es el problema para Miami. Publicaron el peor OPS en la Liga Nacional (.671), por lo que buscarán abordar la alineación esta temporada baja, y el nativo Castellanos encaja perfecto en medio de la alineación.

 

Otros interesados: Padres de San Diego, Filis de Filadelfia, y sí, Rojos de Cincinati.