Jeremy Peña ha reemplazado con maestría el hueco que dejó Carlos Correa en los Astros de Houston, al punto de que que el boricua ya no se echa de menos. El dominicano ganó su primer Guante de Oro a la excelencia defensiva, galardón que recibió el martes previo al tercer juego de la Serie Mundial.

“Me lo acaban de decir y me sorprendió bastante. No tenía idea sobre eso. Pero es algo muy especial”. dijo.

Peña se ha convertido en el centro de atención de los diferentes medios de comunicación sobretodo luego de ser electo como el Jugador Más Valioso de la ALCS.

No fue el único integrante de los Astros en recibir un Guante de Oro: el jardinero derecho Kyle Tucker también entró en la lista de ganadores de la Liga Americana.

Peña se apoderó de la titularidad de los Astros luego que Correa — dos veces seleccionado al Juego de Estrellas — firmó como agente libre con los Mellizos de Minnesota. Correa ganó el Guante de Oro el año pasado.

“No tenía este plan, no me pongo como metas premios, pero se me dio”, dijo Peña.

Los Filis, campeones de la Liga Nacional, fueron representados en la lista de ganadores por el receptor J.T. Realmuto, quien también obtuvo el premio en 2019, su primera campaña con Filadelfia.

“Todavía me falta mucho por mejorar y eso lo lograré con el tiempo”, añadió Jermy.

El tercera base Nolan Arenado (San Luis) obtuvo su décimo Guante de Oro seguido y el jardinero derecho Mookie Betts (Dodgers) ganó su sexto.

Los Guardianes de Cleveland tuvieron a cuatro jugadores galardonados. El lanzador Shane Bieber, el segunda base Andrés Giménez, el jardinero izquierdo Steven Kwan y el jardinero central Myles Straw — todos por primera vez.

El resto de los ganadores de la Americana fueron el receptor José Trevino (Nueva York), el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Toronto), el tercera base mexicano Ramón Urías (Baltimore) y el utility DJ LeMahieu (Nueva York). LeMahieu ganó previamente Guantes de Oro en 2014, 2017 y 2018.

Este fue el primer año que se consagró a jugadores con el rol de utility.

Los Bravos y Cardenales tuvieron a dos ganadores. El lanzador Max Fried (Atlanta) lo ganó por cuarta vez y el campocorto Dansby Swanson recibió su primer premio. Brendan Donovan se unió a Arenado, su compañero de los Cardenales, con el premio del utility.

El primera base Christian Walker (Arizona), el segunda base Brendan Rodgers (Colorado) y el jardinero izquierdo Ian Happ (jardinero izquierdo) ganaron sus primeros Guantes de Oro. El jardinero central Trent Grisham (San Diego) conquistó su segundo.