Your browser doesn’t support HTML5 audio
La boleta del Salón de la Fama de la MLB 2024 vuelve a incluir a Alex Rodríguez y Manny Ramírez, mientras que Adrián Beltré encabeza a los recién llegados.
¿Encontrarán Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Manny Ramírez su camino al Salón de la Fama?
Ha llegado otra vez esa época del año en la que proliferan los debates éticos y el análisis estadístico excesivo. El campocorto superestrella Alex Rodríguez , el toletero Manny Ramírez y el miembro del club de 3,000 hits Adrián Beltré encabezan una votación de alto perfil para el Salón de la Fama del Béisbol 2024.
Beltré, quien también conectó 477 jonrones, obtuvo cuatro selecciones al Juego de Estrellas, ganó cinco Guantes de Oro y cuatro Bate de Plata en sus 21 años de carrera, es el que tiene más probabilidades de dirigirse a Cooperstown entre los candidatos elegibles. De hecho, es posible que el nativo de República Dominicana sea el único de ellos en ser consagrado el próximo verano .
¿Podrán los “tramposo” prosperar alguna vez?
La mancha de la Era de los Esteroides en el deporte impidió que Alex Rodríguez y Manny Ramírez se acercaran al requerido 75 por ciento de votos el año pasado (35,7 y 33,2 por ciento, respectivamente), y es difícil imaginar demasiados cambios cuando los resultados se anuncian en Enero de 2024. Sobre el papel, no se puede negar su lugar entre los grandes.
Ambos demostraron un talento ofensivo supremo y fueron piezas centrales de los equipos de la Serie Mundial. Sin embargo, su mejor camino hacia el Salón de la Fama probablemente radica en un futuro comité de veteranos compuesto por mentes de nueva escuela, ya que esta duradera Letra Escarlata continúa manchando sus carreras en el béisbol.
Todd Helton, primera base y máquina de dobles de los Colorado Rockies desde hace mucho tiempo, estaba aproximadamente a una docena de votos de la selección de HOF en 2023, por lo que existe una buena posibilidad de que supere los últimos obstáculos en esta ronda pese a los gritos de “pero es Coors Field“.
La ex estrella de los Bravos de Atlanta, Andruw Jones, también se acercó un poco más al número objetivo la última vez, registrando poco más del 58 por ciento.
El héroe de la postemporada Andy Pettitte, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2007, Jimmy Rollins, el jardinero central de élite Torii Hunter y el “Big Sexy” Bartolo Colón también están de regreso en la boleta del Salón de la Fama.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2009, Joe Mauer, y el seis veces All-Star Chase Utley buscan unirse a Adrián Beltré para causar una buena primera impresión entre los votantes.
El mundo del béisbol tiene algo de tiempo para reflexionar y criticar estos talentos antes de que se tome una decisión, pero cuando todo termine, se espera que sobrevenga cierta locura.