Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del experimentado coach de pitcheo venezolano Darwin Marrero, para desempeñar ese cargo en la temporada 2023-2024, en sustitución de Manny García, quien se fue a las Estrellas Orientales para ser gerente general del conjunto oriental.

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que el venezolano llega con vasta experiencia en ligas menores y en los circuitos del Caribe.

“Marrero es en la actualidad coach de pitcheo de la sucursal triple A de los Cardenales de San Luis, organización en la que lleva 11 años y en donde ha trabajado junto al dirigente de las Águilas José Leger” dijo el ejecutivo a través de un boletín de prensa.

Para Ovalles, Marrero es el hombre indicado para ocupar el puesto ya que viene con una convincente hoja de vida.

“Marrero es el hombre idóneo con muchos conocimientos del béisbol del caribe y va a traer una filosofía muy parecida a la que venimos desarrollando en los últimos años”, expresó Ovalles.

Recientemente en el béisbol del Caribe, Marrero estuvo con el equipo campeón de Panamá en la Serie del Caribe 2019.  La temporada pasada trabajó como pitching coach del equipo Navegantes del Magallanes, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la fase de playoffs, junto al mánager Yadier Molina.

Según lo expresado por el conjunto aguilucho, el ingreso de Marrero le dio un giro al pitcheo magallanero, teniendo los mejores registros de los playoffs en Venezuela.