Your browser doesn’t support HTML5 audio
La jornada de 25 partidos de las Águilas Cibaeñas llegó a su conclusión en la tarde de ayer con el enfrentamiento sostuvieron contra los Tigres. Las Águilas vieron frenada una racha de tres victorias consecutivas, tras comer el polvo de la derrota con un marcador 4-6.
Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.
Fue el caso inverso para los Tigres del Licey que ahora han ganado tres partidos seguidos, ahora los azules tienen foja de 15-12, sólidos en la segunda posición de la serie regular.
Los bengaleses aseguraron un empate en la serie particular ante los aguiluchos (5-2), incluyendo un 4-0 en Santiago.
Las cuyayas vieron descender su marca a 9-16, no pudieron aprovechar que tanto los Leones del Escogido como los Toros del Este, equipos en el cuarto y quinto puesto respectivamente, salieron derrotados en sus compromisos de la jornada y por tantos las cibaeñas complicando su ascenso hacia los playoffs y continúan en el último lugar en la tabla de posiciones.
Aquaman ahogó a las Águilas en el Valle de la Muerte
Jorge Alfaro rompió un empate a cuatro con un doble de dos vueltas en la sexta entrada y Miguel Andújar empujó otras dos para conducir a los Tigres a su triundo 6-4.
El Licey había tomado la ventaja en la primera entrada frente al abridor de las Águilas Luis Ortiz cuando, luego de dos outs, combinó sencillos seguidos de Mel Rojas Jr., Jorge Alfaro y Miguel Andújar, este último remolcador de carrera en las piernas de Rojas Jr. Los dueños de casa igualaron ante Lisalverto Bonilla en el cierre del primer inning. Yairo Muñoz comenzó con doble al prado izquierdo, pasó a tercera por BALK y anotó por jugada de selección en batazo de Ramón Torres.
Los Tigres se fueron delante 2-1 en el tercero frente al relevista Alfredo Simón. Rojas Jr. dio doble al jardín derecho, pasó a tercera cuando Alfaro se embasó por error del segunda base y anotó por batazo para doble matanza de Andújar.
Los aguiluchos viraron el marcador con dos vueltas en el tercero con sencillos de Julio Rodríguez, Muñoz, Yadiel Hernández y Elehuris Montero, los dos últimos productores de carrera. Muñoz produjo la cuarta vuelta de las Águilas con un sencillo empujador en la cuarta entrada frente al relevista de los Tigres Jesús Reyes.
El Licey empató en el quinto gracias a hits empujadores de Andújar y Dawel Lugo ante los envíos del relevista Yohan Ramírez.
Con derrotas de Leones del Escogido y Toros del Este ayer, el conjunto cibaeño desperdició la oportunidad de acomodarse un poco en su lucha por clasificar, pero no logró mantener la ventaja logró en la tercera entrada ante los Tigres del Licey que buscan seguir perjudicando a sus rivales esta tarde en su selva.
El pitcheo de los Tigres retiró a los últimos 10 bateadores de las Águilas y a 16 de los últimos 19.
Luis Ortiz abrió por las Águilas. En dos innings permitió cuatro imparables, una vuelta merecida con cuatro ponchados. Completaron la labor Alfredo Simón (3), Yohan Ramírez (5), Leuris Gómez (5), Felipe Tejada (7).
Lisalverto Bonilla fue el pitcher abridor por el Licey con labor de tres entradas, seis hits, tres carreras limpias y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Jesús Reyes (4), Brady Feigl (4), Misael Tamárez (5), Arodys Vizcaíno (6), José Hernández (6), Jean Carlos Mejía (7), Hansel Robles (8) y Jairo Asencio (9).
El lanzador ganador fue Tamárez (1-0), cargó con la derrota Gómez (1-1) y Asencio logró su noveno salvamento de la temporada.
Por los Tigres, Rojas Jr., de 3-2 con doble y tres anotadas, Alfaro, de 5-2 con doble y dos empujadas, Andújar, de 4-2 con anotada y dos remolcadas, Sergio Alcántara, de 3-1 con doble, dos anotadas, Dawel Lugo, de 4-1 con empujada y Emilio Bonifacio, de 5-1.
Por las Águilas, Muñoz de 5-3 con doble, dos anotadas y una empujada, Jerar Encarnación, de 3-2, Julio Rodríguez, de 3-1 con una anotada, Elehuris Montero, de 4-1 con una empujada, Yadiel Hernández, de 3-1 con una remolcada.
Hoy las Águilas viajarán a Santo Domingo para enfrentarse nuevamente a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal a partir de las cinco de la tarde.