Las Águilas (14-6) aprovecharon el mal momento de las Estrellas Orientales al propinarle su quinta derrota consecutiva para empatar con los Tigres del Licey (13-5) en el primer lugar del torneo, luego de que los felinos cayeron ante los Toros.
La Cucayas lograron su sexta victoria consecutiva amparadas en un efectivo trabajo de cinco lanzadores y un oportuno bateo para ganar el partido 5-2 en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Las Águilas fabricaron una vuelta en el segundo impulsada por doble de Yairo Muñoz, dos más en el quinto, una de ellas remolcada por doble de Jerar Encarnación y agregaron dos en el noveno impulsadas por doble de Cade Gotta y elevado de sacrificio de Aneury Tavarez.
La victoria se la acreditó el relevista Onelki García (1-0), perdió Shaun Anderson (1-3) . Juego salvado para Richard Rodríguez (7), quien trabajó el noveno en blanco, un hit permitido y tres ponches.
García entró en el cuarto en sustitución del abridor Joan Adón, y trabajó 2.0 entradas en blanco, con un hit permitido y tres ponches propinados.
Mientras que Adón lanzó 3.1 de entradas con dos carreras permitidas, ambas limpias; dos hits, tres transferencias y tres ponches propinados. Salió sin decisión. También subieron al box por las cibaeños, además de García (4), Rodrigo Benoit (6), Frank Germán (7), Nick Hernández (8) y Rodríguez (9).