Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un inicio fuera de serie, sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente para Elly de la Cruz desde la pausa del juego de estrellas.

El astro del infielder y prospecto de primera línea en el equipo de Los Reds de Cincinnati, apenas ha conectado dos hits desde la pausa y su promedio ha disminuido drásticamente.

Los números de Elly tras la pausa

De manera exacta, de la Cruz ha estado arrastrando el bate desde el descanso de media temporada y muchas cosas han cambiado en su ofensiva.

Sus números al momento .274 de promedio, .324 de porcentaje de embasarse, .433 de slugging, sumando .757 de OPS en 38 partidos disputados.

No obstante, en los ocho partidos que se han disputado post All Stars, sus números son los siguientes: en 31 turnos al bate, ha conectado sólo dos hits, tres boletos recibidos, 15 ponches y la línea ofensiva languidece en .065 de promedio, .171 su porcentaje de embasarse, .065 de slugging y un ínfimo OPS de .236.

¿Cuáles son los factores en la baja?

  1. Simplemente una mala racha: todos los peloteros tienene bajas y parece que el slump prolongado de Elly Antonio de la Cruz, ha llegado. La sequía ofensiva se ha extendido y es notada, debido al impacto que provoca el jugador.
  2. Cambio en la alineación: en 19 de los 31 turnos, Elly está bateando como primero en el orden y podrí ser una casusa, sin embargo, falló los primeros 12 como cuarto bate su turno habitual en el equipo desde que fue llamado a MLB.
  3. La liga ajusta ante Elly: un tercer factor a ser considerado, es el ajuste de la liga ante el pelotero. No sólo Elly de la Cruz, sino los novatos que llegan a la liga experimentan estudios profundos realizados sobre su persona, en especial en el caso de los que resaltan y esto empieza a provocar bajas en la ofensiva de los nuevos en la Liga.

 

De la Cruz provocó impacto desde su primer partido y sus videos deben ser constantes en las oficinas de análisis, no obstante, también vendrán los ajustes.

No hay miedo, es un momento

Sin duda, creo que Elly está mostrando a nivel general que está hecho para el nivel en el que está, independientemente, de que pueda ser enviado a las menores por múltiples razones que incluyan mayor preparación, Cincinnati sabe lo que ha significado su llegada al equipo grande.

El momento pasará y la cocoa roja, seguirá dando de que hablar con su guante, bate y piernas en el equipo grande.