Los Mets de Nueva York van convenciendo a su afición y aún más a los expertos que desconfiaban del potencial de su nómina antes de iniciar la temporada de Grandes Ligas.
Pero el rendimiento de los metropolitanos no ha dado margen a las dudas, son los líderes de la división este de la Liga Nacional con record de 73 victorias y apenas 39 fracasos, siete juegos de ventaja sobre los Bravos (su más cercano perseguidor) y un balance de (8-2) durante los últimos diez desafíos.
Durante la noche de ayer miércoles, no brindaron oportunidades a los Cincinnati Reds desde el primer capítulo. Con ofensiva de 13 imparables fabricaron diez anotaciones, válidas para respaldar el trabajo de Walker que arribó a diez sonrisas en la temporada.
Pero la estrella de la noche resultó el boricua Francisco Lindor, ubicado como segundo madero y campo corto en la alineación. Al terminar el encuentro sumó par de imparables en tres turnos, dos carreras impulsadas, tres anotadas y un boleto para ascender su promedio hasta .270.
Todo parece indicar por fin aterrizó el Francisco Lindor por el que los Mets llevaron a cabo una importante transacción desde los Indios de Cleveland en el 2021, dejando muchos sin sabores la pasada campaña.
Francisco se convirtió el martes en el primer torpedero en la historia de los Mets con varias temporadas de 20 o más bambinazos, después de arribar a dicha cifra ante los propios Reds.
Pero no es lo único durante la serie. Con las dos remolcadas del miércoles arribó a 81 en el año, logrando igualar la marca del dominicano José Reyes con la mayor cantidad para un torpedero de la franquicia en una temporada.
¿Pero hay más?
El boricua está incluido en dos lista, y no cualquiera, junto a Aaron Judge, Shohei Ohtani y José Ramírez como los únicos con 20 cuadrangulares y diez bases robadas, mientras aparece entre los que suman 70 impulsadas y 70 anotadas junto al propio Aaron, Freddie Freeman y Paul Goldschmidt.
Durante los últimos 15 juegos exhibe promedio de .415 con cuatro jonrones, 15 remolcadas, 16 anotadas, y línea ofensiva de (.515 OBP/ .698 SLU/ 1.213 OPS).
Suma 13 encuentros en línea pisando el home platee, logrando superar la marca del jardinero de los Dodgers Mookie Betts con la racha más larga de la temporada, además de igualar la de la organización que poseía David Wright (julio del 2008) .