El domingo por la tarde se anunció que Albert Pujols y el equipo de los Cardenales de San Luis estaban en conversaciones para el retorno del legendario jugador. En la madrugada de este lunes, el acuerdo fue dado a conocer a la espera de que Pujols pasara los exámenes físicos.
Pujols se reincorporó a su antiguo equipo con un contrato de un año con la esperanza de ayudarlo a ganar otro título. Los términos del acuerdo no fueron anunciados, pero tiene un valor de $2.5 millones de dólares y algunos incentivos por metas alcanzadas, según las fuentes.
Pujols se reunirá con sus excompañeros Yadier Molina y Adam Wainwright; los tres fueron accesorios de franquicia en equipos de St. Louis que ganaron coronas de la Serie Mundial en 2006 y 2011 y capturaron tres banderines de la Liga Nacional entre 2004-11.
Albert Pujols, quien ganó dos títulos de Serie Mundial y tres premios MVP con los Cardenales de 2001 a 2011, anunció en una conferencia de prensa el lunes que será su última temporada.
“Este es será el último uniforme que me pondré en las grandes ligas. Aquí se detiene la guagua”, respondía Pujols.
Pujols bateó .328/.420/.617 con 445 jonrones y ganó los títulos de Serie Mundial en 2006 y 2011 con los Cardenales en sus primeras 11 temporadas en las mayores. En 2011 dejó a los Cardenales poco después de ganar un título en 2011 para firmar un contrato de agente libre por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles.
Sin embargo, no estuvo ni cerca de marcar la diferencia en el sur de California como lo fue en St. Louis, y ganó solo un puesto en el Juego de Estrellas durante su tiempo con los Angelinos. Fue designado para asignación a principios de la temporada pasada y terminó firmando con los Dodgers, donde bateó .254 y 12 jonrones en 85 juegos.
“Quiero retirarme con esta camiseta y entrar al salón de la fama junto a mi amigo Yadier Molina” fueron algunas de las palabras de Pujols en su presentación con la prensa.
Pujols, se encuentra a solo 21 jonrones de los 700 en su carrera, muy probablemente servirá como bateador designado diestro contra zurdos y como bateador emergente poderoso. Incluso antes de la firma de Pujols, Mármol dijo que existía un fuerte sentimiento dentro de los Cardenales de que la temporada será vista como una decepción si no compiten por una Serie Mundial. Pujols cree que fortalecerá esa persecución con un poderoso bate derecho que todavía es temido en todo el béisbol.
Pujols también agregó que posiblemente se motive a jugar nuevamente algunos partidos en la liga invernal dominicana, donde participo por primera vez con los Leones del Escogido en el pasado torneo.