El dominicano entró a la caja de bateo en el partido frente a los Reales de Kansas City, en el duelo de equipos de Missouri. Bateando de quinto en la alineación, Pujols puso a los fanáticos en el Busch Stadium a celebrar.

Pujols bateó el primer lanzamiento que vio del zurdo Daniel Lynch de Kansas City y lo envió a los asientos del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón desde que regresó a los Cardenales después de 10 años fuera mientras jugaba para los Angelinos y los Dodgers. Fue el cuadrangular 680 de la ilustre carrera de Pujols y 446 que conecta en temporada regular con el equipo de San Luis. Dicho batazo llegó 3,855 días después de su jonrón anterior con el uniforme de los Cardenales, el 22 de septiembre de 2011.

Nolan Arenado había conectado cuadrangular de dos carreras hacia el bullpen de los Reales. Pujols entraba a la caja de bateo sin haber conectado de hit en la recién iniciada temporada, luego de irse de 5-0 en la jornada inaugural. Dicho juego le permitió extender su racha a 22 aperturas consecutivas en el Día Inaugural, superando a Eddie Murray (21) y Al Kaline (21) en cuanto a partidos inaugurales consecutivos. Sólo Pete Rose ha jugado más con 23.

El batazo de Pujols tuvo una velocidad de salida de 96.8 millas por hora y recorrió 368 pies pies por todo el jardín izquierdo, poniendo arriba a los Cardenales arriba 3-0, recibiendo una gran ovación de los presentes y un gran recibimiento en el club house del equipo.

En la victoria de San Luis 6 por 5 sobre los Reales, Pujols bateo 4-3 con dos anotadas y una carrera remolcada, mostrándose mejor en la caja de bateo en su rol de designado del equipo.