El histórico toletero de la República Dominicana y del béisbol de las Grandes Ligas, Albert Pujols no contuvo su emoción tras ser abordado sobre lo que será su último año en la MLB.

El dominicano ha recibido honores en cada una de las series que ha jugado con los Cardenales de San Luis. Bien sea de los otros clubes o simplemente de sus colegas “enemigos”.

Recientemente, Pujols habló sobre lo que significa estar en su último año. Este sin lugar a dudas será miembro del Salón de la Fama de Las Mayores en el 2027 cuando en teoría sería su primera boleta para recibir los votos de los cronistas.

“Significa mucho, pero todos me piden una camisa o un bate (…) siempre les digo que sí, que no hay problema”, contó el toletero en una entrevista al portal de la MLB.

La magnitud de las hazañas que hizo con el madero a Pujols lo han convertido quizás en el pelotero mejor conceptuado en la era moderna del béisbol junto al venezolano Miguel Cabrera es por ello que el éxtasis que da es enorme.

“Están haciendo lo mismo que hice yo con jugadores como (Derek) Jeter y David Ortiz. Esos chicos estaban en la liga antes que yo. Cuando jugué ante ellos fue especial. En mi primer Juego de Estrellas vi a Tony Gwynn Sr. a Cal Ripken Jr. Estoy disfrutándolo, pero a la vez enfocado en ayudar a mi equipo”, contó el ahora lanzador que tuvo la dicha de pitchar por primera vez en su carrera deportiva a sus 42 años.

Pujols conversó esto en la gira que tienen los Pájaros Rojos frente a los Rays de Tampa Bay en la que varios jugadores del club de la Liga Americana llevaron unas cuantas pelotas y marcadores para pedirle autógrafos a la leyenda de los emplumados.

Este dirá adiós junto a Yadier Molina quién probablemente también sea un miembro del HOF pero deberá esperar un poco más porque la lista se haría un poquito larga para las aspiraciones del puertorriqueño.

El boricua será el mánager de los Navegantes del Magallanes en el béisbol de Venezuela.

Wander Franco, jugador de los animales marinos, habló también sobre la emoción de ver a Pujols en el cajón de bateo del “feo” Tropicana Field. Este es sobrino de Willy y Erick Aybar dos expeloteros quisqueyanos de la MLB.

“Conozco a Wander Franco porque jugué con su tío, Erick Aybar. Él siempre hablaba sobre Franco y el día que firmó, recibí un mensaje de texto de Aybar”, destacó la nota del portal web oficial de las Grandes Ligas.

Pujols contó que espera ser un ejemplo para todos y no solo los dominicanos quiénes lo aúpan cada vez que se juega pelota.

“Significa mucho ser un ejemplo a seguir, no sólo para los dominicanos, sino espero que para todos. He tratado siempre de hacer mi trabajo y no dar nada por sentado. Disfrutar el juego. Estoy bendecido por poder vestir este uniforme”, confesó.

El nacido en Santo Domingo hace 42 años es considerado y respetado en el deporte por su disciplina y porque también ha sido intachable pese a ser uno de los máximos jonroneros de todos los tiempos en más de 100 años.

Quizás estas declaraciones de Pujols le respondan a Manny Machado luego de que se mostrara grosero tras haber visto pocos agasajos a el 5 de los Cardenales de San Luis.