Your browser doesn’t support HTML5 audio

A días de ser anunciado como el mánager de los Leones del Escogido en el béisbol invernal de República Dominicana, Albert Pujols ha comenzado su proceso de preparación tanto en el campo de entrenamientos de los Los Ángeles Angels como para su próximo desafío en la dirección.

Pujols, actualmente desempeñándose como instructor invitado en Surprise, Arizona, expresó su entusiasmo por la posibilidad de dirigir en las Grandes Ligas. “Si la oportunidad es la indicada algún día, creo que estaré listo para eso”, afirmó Pujols durante su tiempo en el campo de entrenamientos de los Angels.

La próxima semana, Pujols dedicará su atención por completo a su nuevo rol como mánager de los Leones del Escogido. Este será su primer puesto de mánager a nivel profesional, marcando un hito en la ilustre carrera del toletero dominicano.

En una declaración sobre sus próximos pasos, Pujols compartió: “Voy a concentrarme en lo que necesito hacer, que es estar aquí por una semana y luego ir a la República Dominicana y preparar el equipo”.

Aunque enfrenta el desafío de guiar a un equipo que no ha ganado el campeonato local desde la temporada 2015-16, Pujols ha recibido el respaldo de figuras influyentes en el béisbol. Ron Washington, el dirigente de los Angels, elogió la inteligencia de Pujols y expresó su disposición a aprender de él. Mike Trout, la estrella de los Angels, destacó el liderazgo de Pujols en el clubhouse y su ética de trabajo.

El tres veces Jugador Más Valioso se apoya en la rica experiencia que obtuvo bajo la tutela de dirigentes exitosos como Tony La Russa, Mike Scioscia y Dave Roberts. Pujols se prepara para asumir este nuevo reto con la determinación de llevar su conocimiento y talento al campo de juego, al tiempo que mantiene su mirada en el objetivo a largo plazo: dirigir en las Grandes Ligas.