Advertencia… Esta no es una presentación del juego. Solo es un escrito sobre Albert Pujols.

El juego comienza a las 8:37, hora de República Dominicana. Aaron Nola será el abridor de los Filis de Filadelfia mientras que Miles Mikolas lo hará por los dueños de casa, Cardenales de San Luis. Esta serie por uno de los comodines está 1-0 a favor de los cuáqueros, quien de ganar pasarían a la seiguiente fase, y dejarían en el camino a los pájaros rojos.

De ocurrir tal cosa, Albert Pujols jugaría su último partido como pelotero activo. Sería el fin de la carrera en Grandes Ligas del mejor pelotero ofensivo no sólo nacido en tierras hispanoramericanas sino fuera de los Estados Unidos. ¡Sin lugar a dudas!

En el primer juego de esta serie de comodín, los de Filadelfia aprovecharon el descalabro del relevo de San Luis para hacerse con el triunfo. En ese juego, Pujols alineó de segundo bate y se fue de 4-0. Por eso, como es una serie de tres para ganar dos, si los pajarracos no pueden contra los Filis bajará el telón para siempre en la gran carpa para Albert Pujols.

Pero también finalizaría la era brillante de Yadie Molina y Adam Wainwright, que tantas glorias le dio a los Cardenales y su gente. En la pelota se gana y se pierde. Un juego cualquiera lo puede perder. 

Por supuesto que nadie quiere perder, mucho menos San Luis, un equipo que jugó muy bien en la segunda mitad y quedó como el mejor equipo de su división en la Liga Nacional. Pero Pujols dijo hace poco a la gente de espn.com que “así es como quiero que termine mi carrera: con los aficionados, con la ciudad, en la postemporada”, dijo Pujols a ESPN una mañana reciente en San Diego. “Hombre, no cambiaría nada”.

Tal vez ese deseo se cumpla hoy. A menos que San Luis gane este sábado y el domingo y sigan con vida para luego medirse a los Bravos de Atlanta en la Serie de División de la Liga Nacional. Solo restar esperar 27 outs a ver qué pasa.

Hoy no hay mañana.