Your browser doesn’t support HTML5 audio
Albert Pujols vive su etapa de retiro sin alejarse un centímetro del deporte que ama, el béisbol. El legendario jugador dominicano no solo es ejecutivo en los Angelinos de Los Ángeles, sino que ahora será parte de la cúpula directiva ocupando el puesto de asesor en la flamante Baseball United, la nueva liga que tendrá sede en Medio Oriente y el Sur Asiático.
El ex bateador dominicano anunció que la primera liga profesional dedicha región del continente amarillo tendrá un draft de novatos el cual se realizará el próximo 19 de septiembre. La nueva competencia viene generando mucha expectativa por la expansión del deporte en la zona y contará con franquicias que se repartirán en países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, India y Pakistán.
“Me siento verdaderamente honrado de asociarme con Baseball United para ayudar a llevar el béisbol profesional a Medio Oriente y el sur de Asia. Esta es una oportunidad única en la vida para hacer crecer el juego que amamos de una manera que nadie ha hecho antes. No puedo esperar para llegar a Dubai”, había indicado en su momento el exjugador dominicano.
“¡Estoy muy emocionado de compartir la noticia del primer draft de Baseball United! Se está haciendo historia”, se lee el mensaje colgado por Pujols en su cuenta oficial de Twitter e Instagram.
La gerencia de la flamante liga indicó que el sorteo será llevado a cabo en Cincinnati, Ohio, en los Estados Unidos, cuna del nacimiento del primer equipo profesional de béisbol en 1869. Se detalló, además del draft de novatos, el nombre que tendrán como dos de los equipos participantes: los Mumbai Cobras y Karachi Monarchs.
“El Draft de Baseball United es algo en lo que nuestro equipo completo ha estado soñando por mucho tiempo. Después de casi dos años de trabajo entre continentes, podemos hacer esta liga una realidad para nuestros jugadores. No puedo estar más contento de tener la oportunidad de darle a los muchachos una nueva oportunidad de construir, crecer y extender sus carreras profesionaeles y no hay un mejor lugar para tener nuestro primer draft que en la ciudad que fue pionera del béisbol profesional hace más de 150 años”, dijo Kash Shaikh, presidente de Baseball United.