El bateador designado de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, vuelve a ser noticia por estas horas gracias a su increíble desempeño en la presente temporada de las Grandes Ligas. Siendo este su año de retiro, todavía hay cifras que quiere alcanzar y parece estar destinado a conseguirlas.

LEER MÁS: El poder dominicano se hizo sentir en triunfo de los Azulejos (+Videos)

En el juego de hoy que aún no termina entre los suyos y los Cerveceros de Milwaukee, otro hecho histórico de tantos que ha habido en su carrera tuvo lugar. Fue un batazo descomunal que les sirvió a los pájaros rojos para igualar las acciones y encima, a él en lo personal para seguir mejorando su conteo histórico de vuelacercas.

Batazo increíble

Corría la parte alta de la tercera entrada y corrían compañeros de La Máquina en primera y segunda base cuando en conteo de 1 bola y 0 strikes frente al lanzador Aaron Ashby, Pujols aprovechó para sacar fuerte las manos y pegarle a la bola para depositarla en lo más profundo del jardín izquierdo.

La pelota salió despedida a casi 110 MPH y recorrió una distancia de 426 pies, en lo que significó el bambinazo 681 en la carrera del nacido en Santo Domingo.

Con esta conexión, Albert quedó a 15 tablazos de vuelta completa de igualar con 696 al ex de los Yankees, Alex Rodríguez, y a 19 de marcar 700 jonrones, cifra que solo han vencido Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds.

Sus números y estadísticas

Antes del juego de hoy los registros mostraban un gran desempeño por parte del longevo toletero de 42 años. En 12 turnos había bateado 4 imparables de los cuales 1 había abandonado el parque. Su línea ofensiva se ubicaba en .333/.385/.583 y su OPS en .968. Llevaba 1 carrera impulsada y 2 anotadas.

Durante su carrera, Albert Pujols cuenta otros hitos tales como haber bateado más de 3 mil imparables, impulsado más de 2 mil carreras y anotado más de 1800. También logró ganar 3 premios MVP, 1 Novato del Año, 2 Guantes de Oro, 6 Bates de Plata, y 1 Título de Bateo, entre otros galardones.

Con toda seguridad tendrá un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown una vez que su nombre aparezca en las boletas. De él podría creerse incluso que ingrese a ese sitio con una votación unánime por parte de quienes eligen.