El pelotero dominicano Albert Pujols regresó a su antigua casa, hablamos de los Cardenales de San Luis a quienes enfrentó este martes con la camiseta de su nuevo equipo, los Dodgers de los Ángeles. Los aficionados en el Busch Stadium le transmitieron el martes su cariño al futuro miembro del Salón de la Fama.
Cuando el dominicano se paró en la caja de bateo en la primera entrada, el público se puso de pie, recibiendo a uno de los mejores jugadores que haya vestido el uniforme de los Cardenales.
El propio receptor puertorriqueño Yadier Molina, a quien Pujols llama “hermanito”, se paró frente al home para que los fans tuvieran más tiempo para darle una merecida ovación a Pujols.
Pero eso no fue todo, como toda estrella brilló poro todo lo alto demostrando su talento y poder de siempre. El cañonero admitió que se puso un poco nervioso en ese momento, algo que es totalmente normal.
Pero, una vez terminó, estaba listo para regalarle al público lo mismo que acostumbro a hacer durante sus 11 años de carrera en la organización: Un enorme cuadrangular. ¡Simplemente Albert Pujols!
En la victoria de 7-2 de los Dodgers sobre los Cardenales, fue Pujols quien encendió la pizarra con un tablazo por encima de la pared del jardín izquierdo ante el zurdo J.A. Happ. El batazo tuvo una velocidad de salida de 102.6 mph y viajó una distancia proyectada de 386 pies. Fue el jonrón número 679 del dominicano y primero en San Luis como miembro de los Dodgers.
Siempre será especial cada vez que vuelva a San Luis, debido a la historia que tengo con los aficionados
“Fue un momento bien especial. Poder hacerlo en el primer turno fue bien importante” señaló Pujols.
Puede que ahora esté con otro uniforme, pero ese estadio, esa organización, y esa fanaticada siempre será especiales y siempre estarán presentes en el corazón de Pujols. Fue allí en San Luis en donde ganó sus campeonatos y se convirtió en uno de los mejores bateadores en la historia.
“Fue un gran momento el primero turno, y los otros tres también”, agregó Pujols. “Realmente apreció mi época aquí, fueron grandes momentos y es algo que siempre podré compartir con los fans y con la ciudad”.