Una de las Mayores sensaciones de la temporada es el lanzador dominicano de los Marlins de Miami Sandy Alcántara, favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana por su extraordinaria temporada.
Según una reciente encuesta del sitio MLB.com, el derecho va hacer el claro dominador del premio al recibir la gran mayoría de los votos para imponerse a hombres como Corbin Burnes, ganador del premio en 2021, Max Fried de los Bravos y Tony Gonsolin de los Ángeles Dodgers.
Por tercera ocasión consecutiva quedó como el claro vencedor de la encuesta casi de forma unánime debido a sus formidables actuaciones sobre el montículo que le han permitido exhibir efectividad de 2.01 y un EFE+ de 203.
Sin embargo estos números, de gran peso a la hora de dar el voto, no son los únicos llamativos para el dominicano pues registra además tres juegos completos cuando el resto de los lanzadores no han logrado más de uno y suma ya 166 entradas de labor, líder de igual forma en todo el torneo.
Todo esto gracias a sus registros durante la primera parte de la campaña donde sumó nueve victorias con solo cuatro fracasos, efectividad de 1.76 en 138.1 entradas de labor, 123 ponches, WHIP de 0.90 y los bateadores solo le promediaron para .190.
Después del Juego de las Estrellas sus resultados no han sido iguales, como era de esperar. Sin embargo aún le permiten ser el mejor lanzador de la temporada. Su efectividad marcha por 3.25 en 27.2 entradas de labor, los rivales le batean para .235 y su WHIP se elevó hasta 1.16 durante sus cuatro aperturas.
Por detrás de Alcántara quedó el lanzador de los Cerveceros Corbin Burnes, líder en ponches dentro de la Liga Nacional (175), WHIP (0.93), ponches por cada nueve capítulos (11.6) y hits por cada nueve actos (5.9, mientras su efectividad es de 2.45.
Para la tercera posición quedó Max Fried, Bravos con efectividad de 2.60 y WHIP de 1.08, además de la mejor tasa de HR/9 entre los serpentineros calificados (0.4). Y está empatado con Alcántara en el liderato de aperturas de calidad con 17. Además, es segundo entre los lanzadores con WAR de 4.3, en gran medida gracias a su excelente control. Ha dado 25 bases por bolas por 127 ponches en 138.1 entradas.