Para nadie es un secreto que Alec Bohm, jugador de los Phillies de Philadelphia, es uno de los jugadores más prometedores de todo el béisbol de cara al futuro. El antesalista es capaz de hacer muchas cosas bien sobre el terreno tanto a la ofensiva como a la defensiva, y desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2020, ha demostrado ser un pelotero bastante sólido y constante. Por esta razón, ayer en la noche cuando sufrió una escalofriante lesión en el dedo anular de su mano izquierda, las alarmas se encendieron en el conjunto de Pensilvania.

En el duelo que sostuvo el cuadro de la campana ante los Cardenales de San Luis, específicamente en la parte alta del segundo episodio, Bohm sufrió una dislocación del dedo antes mencionado cuando impactó de lleno la segunda base tras lanzarse de cabeza en un intento por extender a 2 bases el batazo que había pegado previamente. Fue quieto en la intermedia, pero las repeticiones inmediatas pusieron en evidencia la gravedad del asunto.

En el audiovisual se puede ver cómo su dedo queda totalmente luxado después del golpe contra la almohadilla. Incluso, en redes circuló un archivo GIF donde se podía ver al propio jugador mirando a su cueva diciendo con cara de dolor: “Broken”, que en inglés significa ‘roto’, haciendo alusión a lo que había ocurrido.

Hay esperanzas

Tras esta amarga circunstancia, todo apuntaba a una ausencia larga del chico de 25 años, pero tal parece que no será así. Aunque el mensaje de Alec fue: “Roto”, las radiografías realizadas en momentos posteriores demostraron lo contrario. Al parecer, el daño no ha sido tan severo, motivo por el cual el club aguardaría antes de incluir su nombre en la lista de lesionados.

Esto es un alivio para una franquicia que ya tiene a Jean Segura y a Bryce Harper fuera por la misma situación: huesos rotos en las manos.