No es Gerrit Cole, ni Clayton Kershaw, tampoco Max Scherzer, no son ninguno de estos estelares los que están dando la nota entre los lanzadores en este comienzo de 2022, el protagonista es un chico de apenas 24 años, Alek Manoah.

El joven de sangre cubana es el centro de atención entre los pitchers en este mes de abril con sus cuatro victorias en 4 salidas, incluyendo una lechada ante los Medias Rojas de Boston este jueves.

Más de lo mismo

El trabajo de Manoah es una extensión de lo que venía haciendo en 2021, cuando deslumbró con sus números extraordinarios, incluyendo un récord de 9-2.

Y es que desde el comienzo con ese debut magistral en el Yankee Stadium ante los Mulos, Manoah mostró calibre de ser un estelar.

No pudo haber mejor empezar y Alek se graduó ese día y es que uno lo ve lanzar y tal parece que lleva toda la vida allí encima del box.

Montoyo  deslumbrado

El mismo manager de los Azulejos de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo ha elogiado en varias ocasiones el quehacer de Manoah, dejando entrever su absoluto control de cada situación que se le presenta y la seguridad que proyecta en cada salida.

Montoyo ha asegurado que no es usual en los jóvenes esa capacidad de resiliencia, de acomodarse a cada rival y trazarse siempre el mejor plan.

Un ejemplo de ello, se dio durante en partido del pasado 23 de abril ante los Astros de Houston, cuando después de un primer ining malo, sin dominio de sus rompientes, en particular su deslizador y su hundidor; logró acomodarse con su bola rápida, su sinker y su silder para avanzar en el choque hasta el sexto ining, cerrando casi a 97 millas por hora en su bola rápida.

La constancia

Ayer ante los Medias Rojas su dominio fue total e incluso de estar sobre las 93-94 millas en los primeros tramos, fue subiendo hasta las 96 sostenidas y es que Manoah tiene eso, como dice Montoyo también, tira más duro a medida que avanza el juego y es un trueno minutos antes de sacarlo.

Manoah ha ganado en sus últimas ocho aperturas con los Azulejos, un récord que lo igualó con la leyenda Rogers Clemens como segundos en la historia de la franquicia, justo detrás del mítico Roy Halladay.

Al mismo tiempo, los Azulejos han ganado siempre en las últimas doce aperturas de Alek Manoah por lo que ha vuelto casi imposible para sus rivales.

Números de futuro Cy Young

Al momento de escribir este texto, Manoah mantiene una línea de 4-0 como registro, un promedio de limpias de 1,44 con 25 ponches en 25 entradas; guarismos únicos en todas las Grandes Ligas y que bien lo pueden llevar a ser un serio candidato a contender por el premio Cy Young al final de la temporada.

Con Alek Manoah y Kevin Gausman como ases de la rotación, las opciones de los Azulejos cobran forma rumbo a octubre.