Seis inings y siete ponches, algo salvaje, durísimo, si habló en buen cubano hasta en una jerga caribeña común; el hecho es que Alek Manoah hizo de su actuación ante los Yankees el lunes, una auténtica obra de arte.

Fue así, Manoah se autorelevó incluso, cuando llenó las bases a la altura del cuarto episodio pero resolvió muy fácil el problema ante Giancarlo Stanton y el partido siguió su curso.

Llegó el quinto y luego el sexto para decorar con un ponche el regreso al lugar donde comenzó todo.

El reencuentro

Casi trescientos sesenta y cinco días después de su primera salida allí mismo, en el templo del béisbol mundial, Manoah dio  una disertación de excepcional pitcheo.

Hay un momento en el que hablamos y tal pareciera nos referimos a alguien sobrado de experiencia pero no, Alek Manoah solo tiene 23 años y es una de las grandes joyas de los Azulejos de Toronto y del béisbol en general.

Aquel día, en mayo de 2021, Manoah mostró su condición de futura estrella y todos entendimos se trataba de un jugador excepcional.

El presente

Al momento de escribir este texto, los canadienses ya ganaron el tercer partido de la subserie ante los Yankees, 6-4, y si ese primer juego no recibió todo el tratamiento mediático, igual, Manoah es puro talento.

Todo comenzó un 27 de mayo y otra vez, un 11 de abril, un año después Manoah lució inmenso y los fanáticos no pararon de aplaudir.

El estelar lanzador de Toronto alcanzó su décima victoria en su carrera y dominó a placer la fuerte artillería de los Yankees.

Flash Back

Volviendo atrás, tenemos otra vez que a finales de mayo de 2021, Alek Manoah terminó con una victoria de 2-0 y tras ese triunfo inicial, llegaron las victorias ante Red Sox, White Sox y Rays; al final, Manoah con una efectividad de 3,22 fue segundo en la votación del Novato del Año.

Todo comenzó allí, en el Yankee Stadium y es como marcar una cita histórica con el destino.

Hoy es una realidad, Alek Manoah es uno de los grandes prospectos de toda la Gran Carpa y mucho más que una noticia agradable.