Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es un momento emocionante ya que Kevin Gausman intentará terminar fuerte en las últimas semanas, ya que actualmente ocupa el segundo lugar en las cuotas de apuestas actuales. Se encuentra actualmente en una carrera con otros cinco lanzadores por el codiciado premio Cy Young. .
Gausman tiene marca de 8-5 con efectividad de 3.10. En última instancia, ha sido increíblemente consistente este año, pero también ha sido víctima de una mala racha o de un bullpen inconsistente. Gausman también debe mirar hacia arriba a Gerrit Cole, quien tiene marca de 9-2 con efectividad de 2.64. Además, ahora tiene que lidiar con Framber Valdez, quien acaba de lanzar un juego sin hits contra los Guardianes de Cleveland . Gausman también debe luchar contra Shane McClanahan, quien tiene marca de 11-1 con efectividad de 3.00 para los Rays de Tampa Bay. De todos modos, todavía tiene una buena oportunidad de ganar el Cy Young en la Liga Americana.
Gausman era uno de los favoritos para ganar el premio antes de que comenzara la temporada. Ahora, busca hacerse cargo y hacerse un nombre a medida que la carrera se intensifica en las últimas semanas. Gausman tiene las herramientas y el equipo para saltar a la cima. Por lo tanto, hay algunas oportunidades que vienen. Aquí hay tres razones por las que Gausma podría ganar el premio.
Kevin Gausman y los Blue Jays están haciendo un esfuerzo por llegar a los playoffs
Las cosas serían diferentes si los Azulejos estuvieran fuera de la carrera. Sin embargo, los Azulejos están en medio de una puja por los playoffs. Están tratando de llegar a la postemporada a pesar del juego inconsistente esta temporada. Significativamente, se aferran al último puesto de comodín en la Liga Americana.
Gausman ha sido el líder de la rotación este año y es una de las razones por las que se aferran al puesto final. Además, se desempeña como el hombre estable aparte de José Berríos en la rotación. Si bien la mayoría de la gente esperaba que Gausman y Berrios fueran lanzadores fuertes, muchos vieron a Alek Manoah como el as al comienzo de la temporada. Sin embargo, Manoah ha tenido problemas durante toda la temporada, que también ha incluido una degradación a las ligas menores.
Pero Gausman ha estado derribando bateadores consistentemente. Además, acaba de ponchar a nueve en su última apertura. También estuvo el inicio de abril, donde Gausman ponchó a 13 bateadores en una victoria sobre los Marineros de Seattle. Por lo tanto, ha sido el ancla en esta rotación y una de las pocas razones por las que Toronto está luchando por un lugar en los playoffs. Después de que Gausman acaba de tener otra gran actuación, existe la posibilidad de que pueda ganar el premio. Por lo tanto, espere que siga mejorando.
Los Blue Jays tienen algunos partidos favorables en su agenda
Gausman tendrá un comienzo difícil contra los Orioles de Baltimore este jueves. Sin embargo, permitió dos carreras y seis hits en ocho entradas en su última apertura contra los Orioles. Su próxima apertura proyectada sería contra los Guardianes de Cleveland, que ocupan el puesto 20 en porcentaje de embase, el puesto 24 en carreras anotadas, el puesto 30 en jonrones y el puesto 25 en porcentaje de slugging. Luego, probablemente se enfrentará a los Cachorros de Chicago. Estos dos oponentes le ofrecen la oportunidad de obtener algunas victorias y mejorar su efectividad. Sin embargo, también vienen algunos oponentes difíciles.
Los Cincinnati Reds probablemente serían su próximo oponente. Sí, son 15 en promedio de bateo y 16 en jonrones. Pero aún pueden ser peligrosos. Además, Gausman tendría que ubicar bien sus lanzamientos.
Gausman puede tener que enfrentarse a los Guardianes de nuevo. Luego, probablemente se enfrentaría a los Rockies de Colorado en el Coors Field y a los Atléticos de Oakland antes de enfrentar el tramo difícil de su calendario. Sus juegos finales pueden incluir salidas contra los Texas Rangers, los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays. De todos modos, Gausman ha demostrado la capacidad de prosperar incluso contra oponentes difíciles esta temporada.Joey Mistreta ·
Kevin Gausman ocupa un lugar destacado en las clasificaciones de percentiles
Gausman ocupa un lugar increíblemente alto en las clasificaciones de percentiles. En última instancia, está en el percentil 95 en porcentaje de ponches. Gausman también está en el percentil 82 en porcentaje de bases por bolas. Se encuentra en el 5% superior de la liga en porcentaje de ponches y en el 3% superior en porcentaje de bases con bolas. En última instancia, saca muchos jugadores del plato y no ofrece muchas bases libres.
Gausman ha prosperado con tres lanzamientos este año. Además, el 50,6% de sus lanzamientos han sido rectas. Gausman también ha lanzado el split finger a una tasa del 37,6%. Finalmente, el 11,2% de sus lanzamientos han sido sliders. Ha sido un testimonio increíble de lo bueno que ha sido. De alguna manera, ha tenido éxito en solo tres lanzamientos y apenas ha lanzado su slider (11 lanzamientos) o su cambio (dos lanzamientos). Las clasificaciones de Gausman son excepcionales, y debería ser una razón importante por la que salta a la cima de la lista por el Cy Young de la Americana.
Por supuesto, el principal dolor de cabeza para Valdez es Cole; pero sumele este.