Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Blancas de Chicago se encuentran en una situación bastante complicada en este arranque de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El elenco del estado de Illinois tenía planeado competir por el banderín de la División Central de la Liga Americana o cuanto menos luchar por una plaza en los playoffs, pero la realidad que se ha encontrado es bastante distinta, al menos por el momento.

Hasta ahora, la novena patiblanca ha cosechado un récord negativo de 13 victorias y 24 derrotas que la ubica en la cuarta posición de su zona sólo por encima de los Reales de Kansas City y a 6.5 juegos de distancia de la punta, ocupada por los Mellizos de Minnesota. Por esta esta razón, están intentando realizar cambios que los devuelvan a la contienda, aunque eso signifique tener que dejar marchar a algunos peloteros.

Tal es el caso del lanzador dominicano Alex Colomé, un hombre que logró ser líder en juegos salvados de la Gran Carpa, pero que ha tenido un presente bastante dubitativo con el uniforme de los White Sox, club con el que ya había probado suerte en el pasado entre los años 2019 y 2020. Según diversos reportes, la directiva de la organización decidió designarlo para asignación al tiempo que elegía el contrato del jardinero Jake Marisnick desde la categoría Triple A.

A pesar de que en su primera estadía en Chicago este pitcher dominicano puso una excelente efectividad de 2.27 y logró realizar 42 rescates, esta vez no pudo ser. Su promedio de pitcheo de 6.00 en 3 episodios de actuación más las 4 carreras que recibió y el jonrón que le propinaron fueron suficientes motivos para que el club decidiera dejarlo en libertad. ¿Será el final de su trayectoria en la MLB? Puede que no, pero está claro que debe mejorar para continuar en el mejor béisbol del mundo.