El timonel de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, sabe muy bien lo que se siente ser suspendido por la MLB, eso seguro. En el 2020 pagó una suspensión de un año por haber participado en el polémico caso de robo de señas de los Astros de Houston, el cual acarreó una serie de castigos dentro de los cuales él cayó por haber formado parte de aquel equipo. Tiempo ha pasado y el boricua parece haber aprendido la lección, pero otros siguen cayendo en acciones indebidas.

Tal es el caso de Fernando Tatis Jr. novel estrella de los Padres de San Diego que lamentablemente dio positivo a clostebol, un esteroide anabólico androgénico que entre otras cosas, tiene la facultad de mejorar varios diversos procesos químicos el rendimiento deportivo, motivo por el cual fue suspendido por 80 juegos por las Grandes Ligas.

Esto ha causado revuelo y nadie ha quedado indiferente ante el muy deplorable hecho, ni siquiera Cora, dirigente de los Red Sox que en una entrevista con NESN emitió su opinión sobre el ya muy sonado caso de El Bebo.

Dio su veredicto

A juzgar por sus palabras, Cora se siente identificado con Tatis Jr., al menos a lo que el error involuntario respecta. Según el comunicador de MassLive, Christopher Smith, estas fueron las palabras del mandamás patirrojo:

“Obviamente tomamos malas decisiones, ¿verdad? Y tienes que pagar el precio. Es algo en lo que MLB ha estado al tanto durante un tiempo. Con suerte, aprende de esto y sigue adelante. Este es un chico que tiene mucho talento. Es un muy buen jugador. Y el año que viene, volverá”.

Por otra parte, reconoció que es condescendiente con el jugador dominicano porque sabe lo que es estar en su posición:

“Cometí un error y pagué el precio. Y esa es la forma en que lo veo. Es difícil para mí juzgarlo. Pero al mismo tiempo, entiendo que MLB ha sido proactiva al respecto. Con suerte, aprende de esto, aprende de algunas cosas. Yo aprendí de mi error”.

De esta manera se expresa acerca del campocorto un hombre que estuvo en su zapatos, aunque haya sido por circunstancias diferentes.