Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Dodgers de Los Ángeles lograron una victoria improbable en el quinto juego para ganar la Serie Mundial , 7-6, contra los Yankees de Nueva York el miércoles. Errores cruciales de Nueva York en la quinta entrada, incluido un elevado de rutina de Aaron Judge , permitieron a los Dodgers borrar un déficit de cinco carreras y finalmente escaparse con el Trofeo del Comisionado. Además, después del juego, la leyenda de los Yankees Alex Rodríguez agregó que esto podría ser una señal del dominio futuro de los Dodgers.
“Apenas están empezando. No olviden que Shohei Ohtani lanzará el año que viene. Tienen un núcleo que regresa, tienen recursos increíbles”, dijo Rodríguez en el programa posterior al partido de FOX Sports, subido a X, anteriormente Twitter sobre por qué este podría ser solo el comienzo para los Dodgers.
Juego 5 de la Serie Mundial: Dodgers vencen a Yankees, Dodgers ganan 4-1
Ganar el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Yankees le ha dado a los Dodgers su octavo título general en la historia de la franquicia, su primero en cuatro años y su primero en una temporada completa de la MLB desde 1988. Además, conseguir su octavo título en 2024 recordó a los fanáticos el legado de Kobe Bryant en Los Ángeles, lo que hizo que el momento fuera más especial.
Además de Shohei Ohtani, confiaron en Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial, y Walker Buehler, quien retiró la parte inferior de la alineación de los Yankees para ganar el Juego 5.
De la misma manera, los Dodgers ganaron el título con un roster plagado de lesiones, lo que significa que la leyenda de los Yankees, Alex Rodríguez, podría haber sido profético sobre sus posibilidades de ganar nuevamente una vez que su núcleo se recupere.
“Obviamente somos resistentes, pero hay tanto amor en el vestuario que ganó este juego hoy ”, dijo el campocorto Mookie Betts, a través de Alden González para ESPN. “Eso es lo que fue. Fue amor, fue coraje. Quiero decir, fue algo hermoso. Estoy orgulloso de nosotros y estoy feliz por nosotros”.
Mientras tanto, Buehler comentó sobre cómo efectivamente aseguró el título después de anotar en la novena entrada.
“Hay muchas maneras de ganar partidos de béisbol. Obviamente, las superestrellas que tenemos en nuestro equipo y la disciplina, todo suma”, dijo.
Después de los decepcionantes resultados de las temporadas posteriores a su victoria en la Serie Mundial de 2020, los Dodgers se dieron un capricho con Shohei Ohtani , al que contrataron por 700 millones de dólares. Asimismo, los Dodgers también ficharon a Yoshinobu Yamamoto, cuyo heroísmo en el montículo impulsó al equipo al campeonato.
Ahora, sus superestrellas y su núcleo de jugadores talentosos enfrentarán la tarea más difícil de defender su título.