Todos hablan de ello, bueno, todos menos Brian Cashman pero igual, Aaron Judge es el tema del momento en el universo de los Yankees.

Pensar en Judge, casi al unísono te lleva a pensar en Alex Rodríguez; dos grandes jugadores y un gran contrato; Alex casi arruina a Steinbrenner, Judge reclama un trato justo, un pago al nivel de un futuro MVP.

Alex habló

Y no podía ser diferente, Alex Rodríguez habló por Zoom en el programa de ESPN, KayRodCast; un proyecto con el veterano jugador de los Mulos, Michael Kay.

El tema no podía ser otro que el de Aaron Judge y la disyuntiva entre el arbitraje o la firma antes del Opening Day.

Alex comentó que de haber sido el gerente lo hubiera firmado desde hacía ratos, pues nunca ha entendido la filosofía de hacer esperar a los jugadores como Judge.

Al respecto, añadió que este es el momento, pues si no le muestran el dinero ahora, otro equipo lo va a hacer y eso es seguro.

La trama

El estelar jardinero de los Yankees es a sus 29 años, la cara de la franquicia y uno de los mejores peloteros de la liga y tal pareciera que hablamos de un secreto pero no.

El tema es que Cashman no comenta nada y asume una actitud respecto a Judge como si fuera un atleta de clase media o algo común.

Según varias fuentes, las negociaciones están en curso desde hace unas dos semanas pero todavía no hay trato, pues por im lado Judge pide 21 millones como base y los Yankees ponen 17.

En su momento, el jugador puso incluso el 7 de abril como fecha límite, pero tal parece que va cediendo al respecto y el acuerdo se podría concretar pronto.

No obstante ante el silencio de Cashman la incertidumbre aumenta.

El peor escenario

De no haber acuerdo, las partes irían a una audiencia en la cuál se fijaría el salario de Judge en 2022 y de ser esta la vía, casi seguro el recio toletero sería agente libre rumbo a 2023.

Este es el escenario que nadie quiere y el mencionado Michael Kay piensa en positivo pues cree se trata de un matrimonio en espera de consumarse.

En este sentido, Alex alegó que desde el primer día Judge mostró las características propias de un yankee, pues se vio muy competitivo, como los mejores.

El destino no está en sus manos

Judge ha expresado varias veces que desea terminar su carrera con los Mulos y ser el jugador franquicia, por ahora está historia será ficción o realidad a partir de la trama que decidan construir Cashman y Steinbrenner.