Mientras la temporada 2022 de las Grandes Ligas avanza, Aaron Judge sigue firmando unos históricos números para él y los embalados Yankees de Nueva York, los cuales dominan a placer la División Este de la Liga Americana con récord de 58 victorias y 23 derrotas, foja que les confiere una holgada ventaja de 13 juegos de diferencia por encima de sus más cercanos perseguidores, los Medias Rojas de Boston.
Sin embargo, no todo es color de rosas para los Mulos del Bronx. A medida que los días avanzan, se sabe que podrían ser los últimos para El Juez con el uniforme a rayas. Al fin y al cabo, no se logró un acuerdo antes del comienzo del presente ciclo para la extensión de su contrato, y la verdad tampoco es seguro que vaya a haber alguno una vez que su nombre aparezca en la lista de los agentes libres para el curso 2023.
Sobre esta situación son muchos los que se han pronunciado al respecto, pero pocos de manera tan enérgica como Alex Rodríguez, quien asombró al mundo en el momento que en sus más recientes declaraciones comparó al jardinero que lleva en su espalda el número 99 con la más reciente retirada leyenda yankee: Derek Jeter.
Las palabras de A-Rod
Cuando fue cuestionado acerca de lo que debe hacer la novena más ganadora del béisbol con respecto a la renovación o partida de Aaron Judge, estas fueron las palabras del otrora slugger:
La verdad es que los Yankees son la franquicia más exitosa en el béisbol y posiblemente en los deportes. Ninguna franquicia puede pagarle a un jugador más de lo que los Yankees de Nueva York pueden pagarle a Aaron Judge . Ahora, mencionaste algunos otros ejemplos, Freddie Freeman, incluso Carlos Correa dejando Houston, ¿verdad? La verdad es que ninguno de ellos son manzanas con manzanas. Ninguno de esos jugadores puede compararse con Aaron Judge. Su tamaño, su apariencia, su atractivo en Madison Avenue.
Tremenda comparación
Además, aprovechó para hacer un símil entre el actual líder jonronero de la Gran Carpa y el miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter:
Creo que el mayor retorno sobre la inversión para los Yankees es mantener a Aaron Judge frente a cualquier otro jugador. Y sí, el negocio seguirá y los Yankees siempre serán los Yankees, pero no creo que encuentren un jugador, ya que sólo Derek Jeter conecta con esa base de fans tanto como Aaron Judge, y lo que es más importante, alimenta a YES Network con el poder estelar que tanto necesitan. Esta es una tormenta perfecta: el jugador más icónico de nuestro juego actual que carece de jugadores icónicos grandes y únicos, y la franquicia más icónica del mundo, los Yankees de Nueva York. Hay un matrimonio hecho en el cielo, pero ambos apostaron. Creo que esto les va a causar una fortuna a los Yankees de Nueva York. Hay un 50% de posibilidades de que regrese a los Yankees”.